http://www.vinarosnews.net   Any XXIV, informant des de 1996

Col.laboren:

Diputació de Castelló, Espectacles Maestrat, Espuny Abogados, Renault Dacia, Editorial Antinea, Ajuntament de VinaròsCristalería Miralles

 15-10-2020

Històries d'avui en dia Fora Dubtes

Amics de Vinaròs avisa que els esgrafiats de l’Arxiprestal poden “desaparèixer per sempre”
EMILI FONOLLOSA

L’Associació Cultural Amics de Vinaròs ha alertat que els esgrafiats de l’església Arxiprestal estan “en perill de desaparèixer per sempre” si no s’actua per part de les administracions corresponents al més prompte possible.
Des de 2016 Amics de Vinaròs ve denunciant aquesta situació davant la “passivitat tant dels organismes dependents de la Generalitat Valenciana com el Bisbat de Tortosa” diu aquesta veterana entitat cultural. Des que es van descobrir durant les obres de la Llum de les Imatges l’any 2013, “aquestes estranyes i valuoses pintures no han fet més que deteriorar-se davant la passivitat tant dels organismes dependents de la Generalitat Valenciana, com dels propietaris de l’immoble, el Bisbat de Tortosa. Des de 2016, Amics de Vinaròs hem denunciat aquesta situació”.Segons l’entitat, per una manifesta falta de protecció de l’obra recuperada, no sols han desaparegut totalment els esgrafiats sinó que, segons el criteri dels especialistes que les han visitades recentment, de no actuar ràpidament i recuperar-los urgentment poden perdre’s definitivament i irremeiablement, “la qual cosa suposaria un greu atemptat per al nostre patrimoni”.Lea más: www.vinarosnews.net/amics-de-vinaros-avisa-que-els-esgrafiats-de-larxiprestal-poden-desapareixer-per-sempre/

"Éxodo rural" a la inversa en Els Ports, provocado por la pandemia
JAVIER ORTÍ

La comarca de Els Ports ha experimentado un crecimiento inusual de empadronados. con la llegada de residentes en ciudades a raíz de la pandemia, que apuestan por las condiciones menos estrictas ante posibles nuevos confinamientos que ofrecen muchos municipios del interior.En Morella han sido seis las familias que han decidido fijar su residencia en la capital de la comarca y en Forcall, otras tres se han trasladado a vivir de forma continua en el pueblo. Este repunte de vecinos ha conllevado un aumento reseñable del número de alumnos en los centros escolares. Así, el Colegio Rural Agrupado (CRA) Celumbres, en Cinctorres, tiene cinco nuevos estudiantes y el CRA Els Ports, en Forcall, ha sumado cuatro caras nuevas. De la misma forma, en el colegio Mare de Déu de Vallivana de Morella también tienen nuevos escolares en varios cursos. Según explican los alcaldes, todo este incremento de personas en el censo solo supone la punta del iceberg, ya que hay muchas personas que se han instalado en estas localidades que no están empadronadas, lo que es imposible de cuantificar. Así lo expone el primer edil de Vilar de Canes, José María Domínguez, que, aunque en el pueblo hay censados unos 170 habitantes, ahora mismo «habrá viviendo cerca de 300 personas». «La pandemia ha hecho aflorar las condiciones de vida de los pueblos». Véalo completo: www.vinarosnews.net/exodo-rural-a-la-inversa-en-els-ports-provocado-por-la-pandemia/


 Ares del Maestrat (M.CASTEJÓN) mireu-ne més fotos a BEN VIST: www.vinarosnews.net/ben-vist-ares-del-maestrat-3/

Vuelta a casa, para evitar riesgos y restricciones en la gran ciudad
JAVIER ORTÍ

Delia y Jaume, junto a sus hijos Marc y Joan, son cuatro de los nuevos vecinos que han fijado su residencia en Morella. Los dos progenitores vivieron en la capital de Els Ports hasta que, una vez acabaron sus estudios, la vida los llevó a mudarse a Barcelona. Ahora, tras pasar los meses más duros de la pandemia en la ciudad condal, han decidido volver a su pueblo y vivir allí de continuo. «El confinamiento en el piso de Barcelona fue muy duro; cuando pudimos regresar, empezamos a pensar en esta posibilidad y finalmente hemos dado el paso», comenta Delia. En su caso, los dos padres pueden compaginar sus antiguos trabajos con su vida en Morella. Él trabaja para una empresa informática y puede teletrabajar desde casa, mientras que ella es médica y espera completar los trámites necesarios para trabajar en la zona. Véalo íntegro: www.vinarosnews.net/vuelta-a-casa-para-evitar-riesgos-y-restricciones-en-la-gran-ciudad/

Altres històries d'avui en dia:

www.vinarosnews.net/otro-brote-de-coronavirus-en-vinaros-3-casos-de-origen-social/

www.vinarosnews.net/pelina-estrena-video-sobre-halloween-para-ninos/

www.vinarosnews.net/incendi-forestal-a-tortosa/

www.vinarosnews.net/vinaros-aprueba-una-mocion-para-crear-un-plan-de-empleo-para-las-personas-con-discapacidad/

www.vinarosnews.net/vallibona-construeix-una-superficie-per-a-helicopters/

www.vinarosnews.net/lajuntament-de-vinaros-ultima-el-protocol-de-seguretat-amb-motiu-de-la-festivitat-de-tots-sants/

www.vinarosnews.net/els-premis-literaris-2020-de-benicarlo-encaren-la-recta-final-amb-una-setmana-carregada-dactes/

www.vinarosnews.net/un-paso-de-peatones-fantasma-en-febrer-de-la-torre-de-vinaros/

www.vinarosnews.net/de-barcelona-a-cadiz-a-vela-pero-con-vuelco-en-benicarlo/

www.vinarosnews.net/cronica-de-una-fiesta-del-pilar-en-vinaros-minimizada-por-la-pandemia/

www.vinarosnews.net/fotos-altar-per-al-pilar-a-vinaros/

www.vinarosnews.net/alicia-g-bartlett-a-abc-me-gusta-vivir-en-vinaros-la-mentalidad-levantina/

www.vinarosnews.net/videos-i-fotos-alcanar-portes-obertes-a-la-moleta-del-remei-oliveres-millenaries-forns-de-cal-i-casa-ibera/

www.vinarosnews.net/video-i-fotos-missa-al-remei-dalcanar/

www.vinarosnews.net/rescatada-ilesa-una-pareja-frente-a-peniscola-tras-volcar-su-catamaran/

www.vinarosnews.net/42-pueblos-de-castellon-resisten-ante-la-segunda-ola-de-la-pandemia-de-la-covid/

www.vinarosnews.net/a-les-comarques-de-castello-el-879-dels-249-centres-educatius-no-tenen-cap-grup-confinat/

Recordeu el correu anterior: www.vinarosnews.net/vinaros-mail-11-10-20/

Seguiu l´actualitat per la nostra web, facebook  i twitter i amb vídeos pel youtube



Fora Dubtes

Envieu-nos a news@vinaros.net nous subscriptors, comentaris, dubtes, preguntes, respostes, etc.

www.vinarosnews.net/caritas-vinaros-pide-ayuda-ciudadana-urgente-ante-su-situacion-critica-por-la-covid/ Noemi Rosello: Piden ayuda pero es normal, para ayudar uno da lo k tiene no lo da para k la vendan x lo k tengo entendido. Ahora ayudar es dar a alguien lo k no necesitas k hay muxa gente con este tema del covi. A la k poder darles en vez de dar para k lo vendan sin sin necesidad de comprar x muy poco k cueste. Rosa Roses: ¿Lo venden? Pense que lo regalaban. Terrible. Y eso que la iglesia es millonaria. Noemi Roselló: X lo k se si muy barato abran cosas k no llegaran a cinco euros pero si ayudas no tienen xk cobrar no jijij ·AaRosa Roses Yo tengo ropa mia, de mujer que no he usado, soy talla XL, por si sabes de alguien. Es nueva, no me gusto cuando me los volvi a medir en casa. Y le quite las etiquetas por eso no pude regresarlo.
Amparo Navarro, presidenta de Cáritas Vinaròs.- Se cobra una cantidad simbólica para que las personas sepan valorar las cosas y se dignifiquen; asimismo, los ingresos de la eco- tienda revierten siempre a favor de nuestros participantes, para cualquier tipo de ayuda, llámese comida, recibos de luz, agua, medicamentos, comedores escolares, etc, etc. Hacemos tantas ayudas......

www.vinarosnews.net/es-recupera-un-nou-regional-vinaros-valencia/ Juanmi Subirats: gran novetat, i els altres 7?

www.vinarosnews.net/un-paso-de-peatones-fantasma-en-febrer-de-la-torre-de-vinaros/ JM Vizcarro: Pues hace años que ahí está.

www.vinarosnews.net/herido-al-caer-en-las-rocas-del-puerto-de-vinaros/ Salvador Quinzá: ¿Que hacía allí???  María Dolores Tosca: Pos crec que estàn totes les escalinates tancades. Jenny Galdón: ya han quitado todas la vayas.  M.D.T.: a sí?. Pues se debe entonces poder subir. · Amparo Martinez: Es temps de rovellons pobre, Li han sortit cars.

www.vinarosnews.net/fotos-altar-per-al-pilar-a-vinaros/ Moni Luna: Felicidades a todas las pilar.

Resum de comentaris anteriors

www.vinarosnews.net/caritas-vinaros-pide-ayuda-ciudadana-urgente-ante-su-situacion-critica-por-la-covid/  Oana Adriana: Ayudar es lo más bonito que hay, yo colaboro. Sara Poza: Tengo ropa de bebé pero no sé a quien dársela, es de 0 meses!!! Si alguien sabe de alguna embarazada que lo necesite porque no tenga,  tengo de niño de 0 meses y de niña de 1 mes o adelante.

www.vinarosnews.net/la-pilarica-de-vinaros-expuesta-en-un-escaparate-a-falta-de-procesion/ Vicky López: Genial!!! Salvador Quinzá: También la podremos ver expuesta en la misa de la iglesia arciprestal de "La Asunción" a las 12 el día del Pilar.

www.vinarosnews.net/la-generalitat-acondiciona-el-camino-rural-entre-vallibona-y-rossell/ Pau Benet Buaaa. Ja tocavaaa. Oleeee. Jordi Ibáñez: Bueno ha condicionat 3 dels 5km malament, però els clots continuen allà als corrals.

www.vinarosnews.net/vinaros-creara-un-plan-municipal-antirriadas/ Juan Ruiz: Aver si se acuerdan de la zona norte Deuna vez. Desirée Sanz: Yo tengo pánico a octubre y noviembre porque en casa ya hemos sufrido varias inundaciones.

www.vinarosnews.net/el-vinarocense-antonio-carrasco-publica-un-libro-de-relatos-breves/ Cristina Sancho: Pero hay una cosa, que no me gusta y te tengo que decir: el canal de distribucion.. Procuro no comprar en amazon. Cris Murphy: ¡Qué bonita noticia! Habrá que echarle un ojo.

www.vinarosnews.net/blanch-pspv-psoe-aposta-per-les-plantes-denergies-renovables-en-una-reunio-a-vallibona-dalcaldes-dels-ports/ Saoret de Bacora: Alerta que ara per compte del Yellowstone ens repoblaran amb parcs eòlics.

www.vinarosnews.net/vecino-de-vinaros-fallecido-ademas-de-un-herido-en-accidente-de-tractor-en-sant-jordi/ Rosa Mari Amela: Ufff Sebastián que lástima. Rosana Sañay: Mis más sinceras condolencias a Familiares y Amigos. D.E.P Ivan Buj: Descansa en paz Sebastián, siempre te recordaremos.

Agustín Prades.- Pero vamos a ver, es que nadie se pregunta cosas tan básicas y de sentido común (absurdas, hablando claro), como que: Para que, distancia de "seguridad" si llevamos mascarilla. Para que distancia de "seguridad", si todos están sanos, ya que los médicos han dicho por activa y por pasiva, que en medicina, no existen los asintomáticos, todas las enfermedades tienen síntomas y dudo yo mucho que un enfermo tenga ganas de ir a ver un concierto. Por qué se siguen haciendo cosas absurdas y nadie dice nada !!! Hasta este nivel nos han aborregado por Dios y que fácil ha sido simplemente con un comité de expertos que no existe, toma ya !!!


Si quiere consultarnos o comentar cualquier tema  en directo, puede hacerlo a través de las redes sociales facebook y twitter o por correo electrónico news@vinaros.net

Esta revista no es ´profesional´ , no cuenta con ingresos económicos y ningún  colaborador recibe gratificación. Las empresas arriba citadas colaboran desinteresadamente, como todos los que aportan su ayuda, en soporte técnico, espacio en servidor, conexión internet, dominio, envío de emails e  invitación gastronómica anual

1996-2020 Vinaròs News www.vinarosnews.net

Usted recibe este correo electrónico porque solicitó recibir estos mensajes informativos, no comerciales, o aceptó recibirlos a invitación nuestra o de alguna persona vinculada a usted. En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, 34/2002, de 11 de julio, así como la vigente ley orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos Españoles, le comunicamos que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos de Vinaròs.News. Si no desea seguir  recibiendo los correos, envíe un correo a baixa@vinaros.net indicando en el asunto: BAJA. Su dirección será borrada y no la conservaremos en ningún listado. Le rogamos que no clique la opción que aparece al final del correu Darse de baja  que nos ofrece la empresa contratada para el envío de los correos pues provocará el borrado inmediato del envío de correos, sin que nosotros tengamos constancia de ello por lo que continuará estando en nuesta lista.

VinaròsNews s'edita en règim de drets Creative Commons, (Reconeixement-No comercial-Sense obres derivades 3.0 Unported.)