http://www.vinarosnews.net   Any XXIV, informant des de 1996

Col.laboren:
   
Espectacles Maestrat, Espuny Abogados, Renault Dacia, Editorial Antinea, Ajuntament de VinaròsCristalería Miralles

 2-2-2020

Històries d'avui en dia Fora Dubtes

Posturas contrarias en el gobierno vinarocense con el polígono de Soterranyes
X.FLORES-E. FONOLLOSA

El pasado plenario ordinario de enero en el consistorio de Vinaròs sacó a relucir nuevas discrepancias entre los dos partidos socios de gobierno PSPV-PSOE y Totes i Tots Som Vinaròs (TSV), después de la crisis abierta a raíz de la exclusión de una rueda de prensa sufrida por la edila Anna Fibla. Esta vez el motivo de fricción en el bipartito de gobierno fue el polígono industrial que debía construir en la partida Soterranyes, dado que el plenario aprobó una moción para intentar reactivar los trámites de este proyecto aletargado, aunque TSV reiteró su postura contraria a que estos terrenos en un entorno natural tengan finalidad industrial. La moción partió de Ciudadanos y pedía emprender acciones para hacer efectivo el suelo industrial de Soterranyes en este año. La moción contó con el voto favorables de PSPV, PVI, Ciudadanos y el edil no adscrito, pero votaron en contra TSV y Compromís, mientras que el PP se abstuvo. El concejal de Urbanismo, José Chaler (PSPV) indicó que “hemos contactado con el Jefe Territorial de Urbanismo para volver a iniciar todo este proceso, y hay dos posibles soluciones que vamos a estudiar, pero no son para hacer realidad el proyecto a corto plazo. Conseguir que los terrenos sean industriales supondría esperar dos o tres años más yendo todo bien”. Fibla, de TSV, puso un video en el que el portavoz de Ciudadanos, Emmanuel Herrera, declaraba en rueda de prensa hace unos meses que el polígono de Soterranyes era “inviable”. Además, quiso destacar que este polígono ha costado hasta ahora 10 millones.
Léalo completo: https://www.vinarosnews.net/soterranyes-motivo-de-otra-diferencia-en-los-dos-integrantes-del-gobierno-de-vinaros/


Abans i després de "Glòria", a Sòl de Riu a Vinaròs, fotos ALBERT GAVALDÀ, mireu més fotos:
www.vinarosnews.net/la-mar-esgarra-un-altre-tros-de-sol-de-riu-a-vinaros/

Sant Antoni 2020 sigue llenando Els Ports
JAVIER ORTÍ

Este fin de semana Cinctorres lha celebrado Sant Antoni. Los mayorales de la tradicional celebración festiva este año han sido los jóvenes de la colla Els de Baix. Y es que estos populares festejos, que arrancaron a mediados de enero (día 17 de ese mes es la festividad oficial de Sant Anto- ni), todavía tendrán continuidad el próximo fin de semana en Ortells. Mientras, del 14 al 16 de febrero serán Portell y la Todolella los municipios en los que se desarrollarán los actos. En Cinctorres, la actividad arrancó ayer con la diana a cargo de los gaiteros de la localidad. Seguidamente, el pabellón de fiestas centraba la primera cita multitudinaria con el desayuno de colaboradores. Y, a continuación, los cinctorranos dedicaron su trabajo a la construcción de la gran barraca. Finalizada esta labor, repusieron energías en una comida popular y se prepararon para los actos vespertinos. Por la tarde, llegó uno de los momentos más esperados e icónicos del Sant Antoni en Cinctorres, con el arrastre de les carrasques. Los caballos fueron los grandes protagonistas del momento por cuanto tiraron, como manda la tradición, de las grandes encinas y abrieron la comitiva que condujo los árboles hasta la plaza. A continuación, se encendía la hoguera pequeña en la Plaça Vella y los mayorales repartieron vino, bacalao y frutos secos entre todos los participantes. La mayorala de las fiestas, Yolanda Laínez, señaló: «Somos un grupo muy joven, pero creemos que es importante implicarse y mantener las tradiciones del pueblo». Véalo completo:
www.vinarosnews.net/las-fiestas-de-sant-antoni-no-se-apagan-en-els-ports/

Vallibona celebrà Sant Antoni amb un temps esplèndid
EMILI FONOLLOSA
Insòlita celebració de Sant Antoni 2020 a Vallibona. En ple hivern, es gaudiren de temperatures més pròpies de la primavera, tot i que en bona part de les vores de la carretera d’accés al poble encara quedaven restes de la gran nevada provocada per la borrasca “Glòria”. El bon temps va contribuir a donar brillantor a aquesta festa que fa uns anys reviscolà a Vallibona i cada vegada interessa a més gent, molta de Vinaròs, tant que s’acaben els tiquets per al sopar setmanes abans de la celebració. Aquest dissabte primer dia de febrer, els actes començaren a partir de les 10 del matí a la plaça de Sant Antoni amb el muntatge de la barraca, ben completat amb un bon esmorzar per a tots. La tarda es va encetar amb l’entrada de la malea i la llenya arrossegada per cavalls i després es van encendre les soques. Tot seguit, al costat de la barraca va fer acte de presència la xaranga de Santa Bàrbara, Estrella Band i es van celebrar jocs tradicionals i xocolatada per a grans i menuts. A continuació, no va faltar la missa per mossèn Genaro i la processó de les tees amb els gaiters de Vallibona. Més tard, la tradicional benedicció dels animals i el repartiment de la coqueta, l'aiguardent i la mistela. Cap a les 8 arribaren els moments més importants, com la Santantonada i la cremà de la barraca, amb la col·laboració del parc de bombers voluntaris de Morella.
Llegiu-ho complet i amb fotos: www.vinarosnews.net/vallibona-celebra-sant-antoni-amb-un-temps-esplendid/ I mireu tota la festa en vídeos: www.vinarosnews.net/el-sant-antoni-2020-de-vallibona-en-deu-videos/

Altres històries d'avui en dia:

www.vinarosnews.net/presentada-la-programacion-del-carnaval-de-vinaros-2020/

www.vinarosnews.net/el-collegi-baix-maestrat-de-vinaros-participa-en-una-carrera-solidaria-a-laldea/

www.vinarosnews.net/les-arquitectures-a-laigua-de-nuria-albesa-a-caixa-vinaros/

www.vinarosnews.net/aprobado-nuevo-tramite-para-el-ceip-jaume-i-de-vinaros-aunque-con-reparo-de-los-tecnicos/

www.vinarosnews.net/el-dia-de-la-pau-al-ceip-jaume-i-de-vinaros/

www.vinarosnews.net/dia-de-la-pau-amb-solta-de-coloms-a-lassumpcio-de-vinaros/

www.vinarosnews.net/gloria-pasa-a-la-historia-dejando-atractivas-estampas/

www.vinarosnews.net/el-ple-de-benicarlo-aprova-lordenanca-reguladora-de-ladministracio-electronica/

www.vinarosnews.net/les-conclusions-del-castor-obliguen-a-lestat-i-a-acs-a-assumir-responsabilitats/

www.vinarosnews.net/la-festa-de-la-carxofa-de-benicarlo-registra-dades-de-participacio-de-record/

www.vinarosnews.net/finalitzen-les-obres-del-parc-cani-del-carrer-de-mariano-miquel-i-polo-a-benicarlo/

www.vinarosnews.net/el-consell-mejorara-la-eficiencia-energetica-y-la-sostenibilidad-del-palau-de-justicia-de-vinaros/

Recordeu el correu anterior: www.vinarosnews.net/vinaros-mail-30-1-20/

Seguiu l´actualitat per la nostra web, facebook  i twitter i amb vídeos pel youtube



Fora Dubtes

Envieu-nos a news@vinaros.net nous subscriptors, comentaris, dubtes, preguntes, respostes, etc.

www.vinarosnews.net/el-cervol-x/ Diego Moreno:  Em podrieu dir quant molins hi ha en tot el riu Cervol?

www.vinarosnews.net/aprobado-nuevo-tramite-para-el-ceip-jaume-i-de-vinaros-aunque-con-reparo-de-los-tecnicos/ Raquel Rubio :  Más de lo mismo.....yo como santo Tomás sino lo veo no lo creo. Por cierto por si alguien puede contestarme: en su día esos terrenos fueron declarados inundables ¿ ahora ya no lo son? Lo digo porque quizá tenga algo que ver con la demora de todos estos años y al paso que vamos lo que queda. Agustin Fuentes Lo dije hace 4 años mi hija empezo con 4 y se ira a la universidad y aun no estara El 25 fum fum y se llenaban la boca. Pos el problema del parquet tambien es bien gordo menudo pabellon peor q el de las fabelas psoe compromis podemos vamos para bingo o linia.
Mariola Nos Los plenos son fundamentales para estar enterado de lo que sucede en nuestra ciudad. Yo los veo todos los meses desde hace mucho. 1 al mes. Luego ya los titulares van saliendo. Pero en el pleno lo escuchas de primera mano y puedes sacar tus propias conclusiones.

www.vinarosnews.net/finalitzen-les-obres-del-parc-cani-del-carrer-de-mariano-miquel-i-polo-a-benicarlo/ Jordi Sala:  Féu-ne un per educar als propietaris.

www.vinarosnews.net/hife-refuerza-sus-servicios-para-el-carnaval-de-vinaros/ Alicia Caballer:  Bona idea

Resum de comentaris anteriors

www.vinarosnews.net/un-total-de-25-persones-o-19-maquines-especialitzades-treballen-per-restablir-la-normalitat-a-peniscola-despres-del-temporal/ Enoc Altabás: Cal triar entre persones o màquines?

www.vinarosnews.net/el-carnaval-sigue-buscando-terrenos-definitivos-para-la-gala-de-reinas-y-reyes/ Marc Troncho: La Serra de la ermita pa que no es queixe ningú. Agustí Zaragozà:  Nooo que es un lloc per ala tranquil·litat! Jose Manuel Febrer: De paso busqueu puesto per a les casetes i la carpa que tot mos toca a natros. Al FORA FORAT tambe volem descansar.

www.vinarosnews.net/peniscola-cuentifica-en-mas-de-dos-millones-de-euros-los-danos-causados-por-la-borrasca-gloria/ Jordidí Snow: Ho podrien pagar qui van treure la protecció de contruir a la marjal, o els qui van deixar construir damunt de sequies, barrancs o dins de la zona d’inundació o de temporal.

www.vinarosnews.net/galeria-de-fotos-de-les-paelles-del-patro-de-vinaros/ Ruben Canalda: Eixes paelles que no valien res, més que paella era arròs bollit!!!! Carmen Aguilar: Perdona que te diga pero la paella estaba buenísima y con un montón de carne.

www.vinarosnews.net/cursa-solidaria-a-laldea-en-benefici-del-collegi-deducacio-especial-de-vinaros/ Nuria Pascual: Orgullosa d'haver format part d'aquesta gran activitat durant 4 anys!!!

www.vinarosnews.net/ben-vist-el-cervol-torna-a-ser-riu/ Agustí Zaragozà: Tendria que no parar de baixar aigua mai!!! Tivi Miralles: Pos si, sería meravellós.

www.vinarosnews.net/la-visita-del-president-ximo-puig-als-danys-de-la-costa-de-vinaros-en-videos/ Àngel Mola: Menos protocolos y mas actuar, hacerse la foto y para casa.

www.vinarosnews.net/rufian-i-artur-junqueras-presentaren-a-vinaros-llibres-contra-la-represio/ Juan Manuel Vizcarro:  La democracia es esto respetar a todos, aunque algunos no lo ven así. Agustin Fuentes: claro esta respetar x todos igual.  Juan Manuel Vizcarro: Vinaròs sempre ha sigut un poble respectuós, inclús en los que no creuen en lo respete de les idees dels demes.
Juan Carlos Aulet: Que vengan a dejar dinero y no tonterias y mentiras. J.M. Vizcarro: Yo no lo he visto pero he visto algún video por las redes sociales y he visto gente que no era de Vinaròs, por lo tanto algún café habrán tomado por los bares de la plaza del mercado, digo yo vamos

www.vinarosnews.net/el-pp-exigeix-a-marti-ajudes-per-a-recuperar-castello-despres-del-pas-de-gloria/ Jordi Sala PAGUEU AMB ELS DINERS ROBATS.


Si quiere consultarnos o comentar cualquier tema  en directo, puede hacerlo a través de las redes sociales facebook y twitter o por correo electrónico news@vinaros.net

Esta revista no es ´profesional´ , no cuenta con ingresos económicos y ningún  colaborador recibe gratificación. Las empresas arriba citadas colaboran desinteresadamente, como todos los que aportan su ayuda, en soporte técnico, espacio en servidor, conexión internet, dominio, envío de emails e  invitación gastronómica anual

1996-2020 Vinaròs News www.vinarosnews.net

Usted recibe este correo electrónico porque solicitó recibir estos mensajes informativos, no comerciales, o aceptó recibirlos a invitación nuestra o de alguna persona vinculada a usted. En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, 34/2002, de 11 de julio, así como la vigente ley orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos Españoles, le comunicamos que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos de Vinaròs.News. Si no desea seguir  recibiendo los correos, envíe un correo a baixa@vinaros.net indicando en el asunto: BAJA. Su dirección será borrada y no la conservaremos en ningún listado. Le rogamos que no clique la opción que aparece al final del correu Darse de baja  que nos ofrece la empresa contratada para el envío de los correos pues provocará el borrado inmediato del envío de correos, sin que nosotros tengamos constancia de ello por lo que continuará estando en nuesta lista.

VinaròsNews s'edita en règim de drets Creative Commons, (Reconeixement-No comercial-Sense obres derivades 3.0 Unported.)