http://www.vinarosnews.net   Any XXII, informant des de 1996

Col.laboren:
   
Espuny Abogados, Renault Dacia, Editorial Antinea, Cristalería Miralles, Ajuntament de Vinaròs, Dicocar, Sigev i Espectacles Maestrat

 24-6-2018

Històries d'avui en dia Fora Dubtes

La festa, la vespra i avui, Sant Joan
J.J.BENITO-E.FONOLLOSA

Vinaròs vivió ayer un intenso día de fiesta que culminó con la verbena de San Juan, a cargo de la orquesta Magia Negra, en una abarrotada carpa de fiestas. Por su parte, Joe Crepusculo, Tomasito, Aaron Rux, Carlos Martorell y Pascual Herrera subieron anoche al escenario del Platjafest, la carpa destinada a los jóvenes situada en la playa del Fort. Cade destacar de los actos de ayer el concierto vermut que se celebró en la plaza interior del mercado municipal y que estaba organizado por la Colla de Dolçaina i Tabal de Vinaròs. A las seis de la tarde llegó a las puertas de la casa consistorial la Flama del Canigó, donde fue recibida por las autoridades locales. Tras la lectura del manifiesto de bienvenida, se procedió al reparto de coca y mistela. Vinaròs recibe la Flama del Canigó desde 1972 gracias a la colaboración de una familia que cada año la trae en coche desde tierras francesas. También participó en este acto la asociación cultural Ball de Dimonis de Vinaròs, que escenificó la dansa de dansants, con los bailes de cintes y bastons. Unos bailes típicos de la ciudad que se recuperaron hace unos años por parte de esta asociación cultural. También se escenificó el ball de cintes. Además, Ball de Dimonis escenificó en la pérgola del paseo Blasco Ibáñez se recreó el nacimiento del Drac Guiban, junto al dragón mayor Drac Soterranyes. La pérgola del paseo Colón acogió el festival de jotas que cada año organiza por fiestas el Centro Aragonés. Lea más y con imágenes y vídeos y vea todo sobre Festes de Sant Joan i Sant Pere


Una exposició a la Casa Membrillera solidària, educativa i de gran impacte visual, mireu-la en vídeo i més fotos

Mireu pas a pas: Com es vesteix una dama de festes de Vinaròs

Peñíscola aspira a llegar este año a los 2,5 millones de pernoctaciones
BARTOMEU ROIG

Consolidar unas cifras que el pasado año fueron consideradas generalmente como satisfactorias. Esta es la previsión que manejan los dirigentes del Ayuntamiento de Peñíscola ante el comienzo de la estación veraniega y, por tanto, de las semanas con mayor afluencia de visitantes. El alcalde, Andrés Martínez, recordó que los datos del 2017 «fueron de récord respecto a las estadísticas de la última década, con unos 500.000 turistas y unos 2,5 millones de pernoctaciones totales; teniendo en cuenta el comportamiento de los primeros meses de este año, esperamos que la respuesta sea semejante». Entre los factores que pueden introducir variaciones «están los países que sufrieron un clima de inestabilidad y que ahora han vuelto a la calma, pero contamos con un turismo nacional muy fiel, y aspiramos a mantenerlo». El primer edil también aludió a uno de los argumentos clásicos en este sector. «Hemos tenido problemas con la meteorología», señaló, debido al ambiente inusualmente fresco del final del invierno y la primavera, si bien el arranque estival parece ir acompañado de las temperaturas propias de esta época del año. Entre las claves a analizar para los próximos meses, Martínez hizo incidencia "no solo en los números, sino también en la rentabilidad media» para el sector".
Lea más.

Vora l'Ebre: Amb les autopistes ens volen vendre la moto 
J.FERRÉ VERGE
 

Un dels debats que hi ha sobre la taula aquests darrers dies i que quasi desperta tantes passions com el procés de successió del PP després de l’etapa de Mariano Rajoy és, sense cap mena de dubte, l’ alliberament dels peatges de les autopistes. Segons el nou govern, el rescat de les autopistes per a convertir-les en públiques serà quan acabi el termini de la concessió. Això vol dir que l’AP-7, que és la que ens toca més de prop, hauria de ser l’1 de gener de 2020. En un principi, aquest fet ens hauria d’omplir de joia a tots els habitants del pobles per on passa, siguin o no usuaris habituals, ja que encara que no ho siguin, a partir d’aquella data podran disposar d’una infraestructura viària més ràpida i segura que l’N-340 (per moltes rotondes que facin per augmentar la seguretat) Però no. Des del món polític, però també empresarials ens volen vendre la moto. Una moto en aparença de gran cilindrada però que falla més que una escopeta de fira.  Des del Govern de la Generalitat ens amenacen que implantaran la vinyeta que, tot i que sembli que té connotacions amb el vi, se tracta d’una taxa més que repercutirà la ja prou castigada butxaca de l’usuari. Així ho reconeixia el propi Conseller de Territori i Sostenibilitat Damià Calvet durant la festa de la plantada a la finca Bombita de Deltebre dissabte passat al costat de l’alcalde de la població Lluís Soler.  Sembla ser que la vinyeta serà una mena de tarifa plana que hauran de pagar tan si com no tots els propietaris de vehicles susceptibles de ser usuaris de les autopistes. O sigui, tan si les usen com si no les usen. I si no paguen la vinyeta, pagaran la multa corresponent.
Llegiu-ho sencer.

Vora l'Ebre: Vendre trossets de cel
J.FERRÉ VERGE
  

Suposant que siguis catòlic, t’imagines per un moment poder garantir-te el descans etern reservant un trosset de cel? 
La historieta que us vaig a explicar és real en el fons i d’això ne poden donar compte els canareus (suposant que l’hagin escoltat dels seus pares o iaios), ja que va passar a Alcanar ja fa uns bon grapat d’anys. Tot i que ignoro la seva data concreta jo la situaria a la primera meitat del segle XX.
És la història d’una fadrina gran  (no vella, però si gran) d’aquelles que anaven a escoltar a missa diària i a part col·laboraven amb la parròquia a netejar l’església i l’ermita, adornant-les per a quan arribava una festa important com ara Pasqua, Corpus, la Mare de Déu del Remei. etc.
No cal dir que la relació amb el mossèn era excepcional. Tant que un dia el mossèn li va fer la proposta que jo us he fet al començament: 
Porta d'entrada de l'església de Sant Miquel d'Alcanar.
-Què té semblaria filla meva si en vida t’asseguressis una plaça al cel per a quan té moriràs? 
-Sí pare, m’agradaria molt. I que he de fer? 
-Res filla, només hauries de comprar un trosset de cel i així t’asseguraries la plaça.
Llegiu-ho sencer.

Altres històries d'avui en dia:

http://www.vinarosnews.net/la-flama-del-canigo-illumina-les-festes-de-vinaros/

http://www.vinarosnews.net/una-exposicio-molt-grafitera-invisibles/

http://www.vinarosnews.net/naixement-del-drac-guivan/

www.vinarosnews.net/concert-vermut-al-pati-del-mercat/

www.vinarosnews.net/vinaros-retrasa-la-ejecucion-del-pai-de-la-torre-ballester-ante-la-acumulacion-de-trabajo/

www.vinarosnews.net/jubilacio-de-la-professora-mari-catala/

www.vinarosnews.net/esclaten-les-festes-de-vinaros/

www.vinarosnews.net/la-proclamacio-de-reines-i-dames-en-videos/

www.vinarosnews.net/deconstruccio-social-psoejugada-rao-destat/

www.vinarosnews.net/molta-aigua-per-acabar-el-curs-al-santse/

www.vinarosnews.net/variat-fi-de-curs-al-ceip-assumpcio/

www.vinarosnews.net/alumnes-de-tres-escoles-en-una-jornada-esportiva-al-club-de-tennis/

www.vinarosnews.net/graduacio-de-sise-al-ceip-assumpcio/

Recordeu el correu anterior: www.vinarosnews.net/vinaros-mail-21-6-18/

Seguiu l´actualitat per la nostra web, facebook  i twitter i amb vídeos pel youtube



Fora Dubtes

Envieu-nos a news@vinaros.net nous subscriptors, comentaris, dubtes, preguntes, respostes, etc.

www.vinarosnews.net/repas-a-un-primer-potent-dia-de-festes/ Robert Marzà:  Festes per els Veïns de Vinaròs.

www.vinarosnews.net/graduacio-de-sise-al-ceip-assumpcio/ Joan Camil Roda: Enhorabona al centre, als alumnes i al mestre!!

Soy Concepción Melo, de Tortosa, que os envié una queja sobre los recibos de las basuras y tuve la sorpresa que la vi puesta en la revista y hasta en el Google; pues ahora os envío esta que si quiero que la divulguéis en la revista y en el Google o donde queráis; porque en los ayuntamientos ya se están pasando de rosca, con tal de sacar provecho, ni les importa el riesgo que corran los ciudadanos. Léalo completo.

www.vinarosnews.net/premi-per-a-cinc-joves-vinarossencs-en-un-concurs-internacional-de-robotica/
Joaquin Bort: El primer de tot, la meva més gran i efusiva felicitació. Però la pregunta és: després d'aquest premi com a tots els culturals i cientifics- s'estimularà per part d'alguna institució local aquest potencial o simplement es limitarà el reconeixement als quatre comentaris que per aquí farem?
Tere Garcia Vidal Felicidades. Espe Novella: Felicidades!!!!por algo será!!!!! Angela Soto:  Orgullosa de nuestros jóvenes. Angela Albiol: Bravoooo.  Mcarmen Torregrosa: Felicitats a tots

Resum de comentaris anteriors

I.Gutiérrez, S. Carles de la Ràpita.- Curiosa y agradable noticia. Poco a poco la sociedad comprende que los perros no son necesariamente "perros pulgueros".  https://politica.elpais.com/politica/2018/06/13/diario_de_espana/1528886980_345706.html

www.vinarosnews.net/enric-pla-i-xaro-miralles-assisteixen-a-la-reunio-dajuntaments-de-projectes-edusi-a-valencia/ Claudia Vives:Pero llegará el dinero o no? Ya esta bien de burocracias y enredos administrativos.

www.vinarosnews.net/vinaros-pasea-por-su-nuevo-espigon/ Maria Del Carmen Aranda: Ok habra que informarse para qué es la pasarela. Por cierto muy planita, bien echa.

www.vinarosnews.net/coes-per-festes/ Juanmi Subirats: Aquí hauria d'haver un timelapse de les persones que repeteixen per agafar més d'un llibret.

www.vinarosnews.net/la-avenida-de-castellon-donde-mas-sube-el-precio-de-la-vivienda-en-vinaros-segun-un-portal-inmobiliario/ Sebastián Vizcarro: las zonas de la costa son las que estan mas valoradas y cotizada 15 dias en un piso temporada alta de 600 a 700 euros y chalet rondan los 1.200 euros, 15 dias.

www.vinarosnews.net/vinaros-pasea-por-su-nuevo-espigon/ Maria Del Carmen Aranda:  Sí, está bonito pero no le encuentro sentido, si lo hacen horitontal pensaria que es para proteger la playa. Pero vertical hay ya proteger el que?  Vertical me parece una pasarela para hacer foto. Ya digo no le encuentro el sentido cuando hay otras cosas mas necesarias. La costa sur se esta cayendo por años y con ponerle una cinta amarilla ya lo han arreglado.
Carlos Vidal: Pues infórmese un poco más de cómo funcionan los espigones y su influencia en las corrientes y las playas.

www.vinarosnews.net/collegis-vinarossencs-a-valencia-en-una-jornada-sobre-treball-amb-projectes/ Tere García: Quines mestres més guapes

www.vinarosnews.net/formatge-de-tronchon-al-tast-del-territori/ María Dolores Tosca: Tot boníssim.

www.vinarosnews.net/el-ayuntamiento-de-vinaros-mejora-el-puente-del-barranco-de-les-salines/  Jocelyne Polo: Muy bien pero cuando van a quitar el agua que está debajo del puente? Hay muy mal olor Y además los mosquitos están a gusto, sería tan fácil quitar este agua, de secar todo.

www.vinarosnews.net/pascual-herrera-burriel-pascualet-jurado-de-honor-de-la-carrera-de-camareros-2018/ Pablo Castell:  yeee Pascualetttttt Juan Antonio Mateos:Un grande  Gustavo Aznar: Grande Pascual !!!!


Si quiere consultarnos o comentar cualquier tema  en directo, puede hacerlo a través de las redes sociales facebook y twitter o por correo electrónico news@vinaros.net

Esta revista no es ´profesional´ , no cuenta con ingresos económicos y ningún  colaborador recibe gratificación. Las empresas arriba citadas colaboran desinteresadamente, como todos los que aportan su ayuda, en soporte técnico, espacio en servidor, conexión internet, dominio, envío de emails e  invitación gastronómica anual

1996-2018 Vinaròs News www.vinarosnews.net

Usted recibe este correo electrónico porque solicitó recibir estos mensajes informativos, no comerciales, o aceptó recibirlos a invitación nuestra o de alguna persona vinculada a usted. En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, 34/2002, de 11 de julio, así como la vigente ley orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos Españoles, le comunicamos que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos de Vinaròs.News. Si no desea seguir  recibiendo los correos, envíe un correo a baixa@vinaros.net indicando en el asunto: BAJA. Su dirección será borrada y no la conservaremos en ningún listado. Le rogamos que no clique la opción Safeunsubscribe, que nos ofrece la empresa contratada para el envío de los correos pues provocará el borrado inmediato del envío de correos, sin que nosotros tengamos constancia de ello por lo que continuará estando en nuesta lista.

VinaròsNews s'edita en règim de drets Creative Commons, (Reconeixement-No comercial-Sense obres derivades 3.0 Unported.)