http://www.vinarosnews.net  

http://www.vinarosnews.net   Any XXI, informant des de 1996

Col.laboren:
   
Espuny Abogados, Renault Dacia, Editorial Antinea, Cristalería Miralles, Ajuntament de Vinaròs, Dicocar, Sigev i Espectacles Maestrat

 17-12-2017

Històries d'avui en dia Fora Dubtes

La retirada de postes y obstáculos en mitad de aceras, vieja reivindicación de COCEMFE
EMILI FONOLLOSA

Circular por varias de las aceras de la ciudad de Vinaròs resulta complicado para los que necesitan de una silla de ruedas para desplazarse o llevan un carro de bebés o de compras. Aunque la ciudad ha mejorado de forma notable en cuanto a accesibilidad, como COCEMFE Maestrat reconoce, destacando que en este sentido ha sido de las primeras en la provincia, aún quedan “puntos negros” que siguen sin solucionarse a pesar de las retiradas peticiones. Así, en varios puntos del casco urbano, se pueden hallar postes de telefonía o electricidad y también cuadros eléctricos que entorpecen la circulación de peatones. La avenida Jaume I, un vial muy transitado por arrancar en el paseo marítimo y tener uno de los espacios más grandes de aparcamiento gratuito de la ciudad, acumula dos de estos postes que dificultan el paso. Existe otro poste en la Calle Cid, que también lleva allí desde tiempo inmemorial, como lamenta uno de los portavoces de COCEMFE, Manuel Celma. “Llevo 10 años intentando que se quiten los palos que impiden pasar a las personas, lo he reivindicado a muchos gobiernos municipales, todos dicen que sí pero nadie parece que ha obtenido frutos de las gestiones a las empresas pertinentes para que se quiten” decía Celma, que sufre directamente estos obstáculos. Desde el Ayuntamiento, el edil de Obras y Servicios Guillem Alsina ha aclarado que “desde los servicios técnicos hacemos requerimientos constantes tanto a Telefónica como a Iberdrola para que los quiten”. De Telefónica, el Ayuntamiento no recibe nunca respuestas.
Lea más.

Los enfermos renales denuncian su situación ante les ayuntamientos
E. FONOLLOSA

La Asociación de Pacientes y Familiares con Enfermedad Renal de las Comarcas del Norte de Castellón, (APFERCOM NORD CASTELLÓ) se ha dirigido a todos los ayuntamientos de las comarcas del norte de la provincia, que forman parte del Departamento de Salud de Vinaròs, para dar a conocer sus reivindicaciones y solicitar que éstos colaboren para conseguir superar la situación por la que atraviesan y que consideran crítica. Para dar mayor énfasis a sus peticiones la asociación ha elaborado un informe en forma de moción en la que refleja la situación y condiciones actuales “que hemos de soportar”, así como las propuestas de mejora. No estar dotado el Hospital Comarcal de unidad de diálisis, es un problema añadido a los muchos que deben afrontar los enfermos renales de estas comarcas, como destaca esta entidad. “Las personas que sufren una enfermedad renal tienen el derecho de disfrutar de una situación lo más parecida posible a aquella de la que, presumiblemente, gozarían si no se viesen afectados por la enfermedad” dice APFERCOM NORD CASTELLÓ. Actualmente el tratamiento de la Insuficiencia Renal Crónica, con hemodiálisis se realiza en el centro de diálisis, concertado, de la empresa Diaverum Servicios Renales, SL.que “no cumple las condiciones de superficies por puesto de tratamiento, zonas de espera y accesos interiores, instalaciones, máquinas y equipamientos” como dice la asociación, reiterando lo dicho ya recientemente. Además está alejado del recinto hospitalario.
Lea más.


La Colla de dolçaina i tabal de Vinaròs va fer un taller d'interpretació de nadales a l'Escola de Música Esmuvi i pels carrers, mireu més

Cubas de agua para combatir la escasez hídrica
J. ORTÍ-M. AGOST

La Pobla de Benifassà alerta de que si no llueve antes de Navidad se verán obligados a volver a cortar el agua en las casas por la escasez hídrica que sufre el municipio dada la extrema sequía. Con las reservas naturales al mínimo, la localidad se abastece mediante cubas, que descargan cada tres días desde Fredes, para subsistir. El alcalde, David Gil, apunta que, «cuando vienen, hacemos dos o tres viajes de camiones cisterna, lo que corresponde a unos 48.000 litros para cada día. Esta semana hemos transportado más porque en el puente, al acercarse mucha gente, ha aumentado el consumo». Tras los días festivos, el depósito estaba casi vacío. Habitualmente, en la localidad hay de 60 a 65 vecinos. Esta cifra se multiplica al menos por tres en fechas señaladas, pasando de unas necesidades de entre 5.000 a 6.000 litros, a los 20.000. Por ello, están muy preocupados ante la proximidad de las fiestas navideñas. El abastecimiento con cubas está motivado por la falta total de agua en las reservas naturales. «Han bajado un 95%. En el resto de poblaciones que dependen de nosotros --Fredes, Boixar y Coratxar-- el descenso también ha sido acusado, pero aún tienen recursos, aunque la disminución está en un 75%. Es un asunto grave», según Gil. La financiación en una población tan pequeña es un mal añadido, ya que los gastos se convierten en una parte importante de los presupuestos municipales. En Vallibona, su alcalde, Juanjo Palomo, señala que «el manantial ha bajado muchísimo, está a un 15 por ciento de lo habitual en una situación de normalidad». Al menos, de momento, no han cortado la red hídrica. «Tenemos una población muy reducida en invierno y hemos almacenado agua».
Lea más.

Vora l'Ebre: La televisió que jo voldria (i de passada la ràdio)
J.FERRÉ VERGE

Si jo fos un candidat independentista en aquestes eleccions, m’agradaria tenir uns mitjans de comunicació (televisió i ràdio públiques) propers i que estiguessin constantment fent campanya al meu favor. En espera del debat de dilluns, és evident que tan Vicenç Sanchis com Mònica Terribas estan clarament posicionats a favor de l’independentisme. Tampoc cal concretar si més cap a Junts per Catalunya o Esquerra Republicana de Catalunya. Però el cert és que ho estan. De les entrevistes que Vicent Sanchis fa als caps de llista, només vaig veure una estona (i per casualitat) la que li va fer al candidat del PPC Garcia Albiol i ja me va sembla que Sanchis estava fent un paper que anava més enllà del d’un simple entrevistador. Posteriorment vaig llegir que va fer el mateix tant amb Iceta, el candidat del PSC com amb l’Arrimadas, cap de llista de C’s, fins al punt que el líder socialista li va haver d’etzibar: Jo me pensava que el debat era dilluns. En el cas de la Mònica Terribas, la Junta Electoral ha ordenat obrir un expedient a Catalunya Ràdio pels editorials de la directora del Matí, amb el corresponent enuig per part de l’independentisme. Una de les preguntes que li va formular va ser aquesta: Si és presidenta, qui manarà vostè o Rivera?  Llegiu-ho sencer.

Altres històries d'avui en dia:

www.vinarosnews.net/benicarlo-abre-la-xxxi-fira-de-sant-antoni/

www.vinarosnews.net/10377-2/ La García Julbe posà música al Nadal amb “El Mesías”

www.vinarosnews.net/vora-lebre-i-si-no-es-puigdemont/

www.vinarosnews.net/xarxa-teatre-repetira-en-la-llegada-del-rei-carnestoltes-que-sera-en-el-puerto/

www.vinarosnews.net/creix-la-banda-infantil-de-la-alianza/

www.vinarosnews.net/concert-de-nadales-per-les-corals-infantils/

www.vinarosnews.net/dinar-de-nadal-de-funcionaris-del-maestrat/

www.vinarosnews.net/xerrada-sobre-una-troballa-excepcional-les-pintures-medievals-de-vallibona/

Presentat a Vinaròs el nou diari La Jornada 

www.vinarosnews.net/detenido-intentando-entrar-en-una-fruteria-a-martillazos/

www.vinarosnews.net/trencant-estereotips-sexistes-amb-un-video-escolar/

www.vinarosnews.net/escolars-de-canet-la-jana-i-cervera-rebuts-a-valencia-pel-president-puig/

www.vinarosnews.net/asfalten-el-nou-aparcament-davant-de-lhospital-comarcal/

Seguiu l´actualitat per la nostra web, facebook  i twitter i amb vídeos pel youtube



Fora Dubtes

Envieu-nos a news@vinaros.net nous subscriptors, comentaris, dubtes, preguntes, respostes, etc.

www.vinarosnews.net/denuncian-deficiencias-y-falta-de-personal-en-el-colegio-baix-maestrat/ Anna Cases: hahahaha i al collet, etc, etc, etc.Els primers que ho paguen tot això de les retallades són els discapacitats, jubilats i pensionistes.

www.vinarosnews.net/continuan-los-problemas-por-la-sobrepoblacion-de-jabalies/ Petra Lublubmilla: Justo a tiempo de Navidad disfrutan los cazadores de carne asada de jabalí.

www.vinarosnews.net/miralles-pp-si-puig-no-va-a-colaborar-con-los-trenes-del-maestrat-al-menos-que-no-moleste/: Pere García: No digues figa que a la mà no estiga. Lo dels trens ve de llarg ( quan manava el PP, recordeu?). M'ho creuré quan ho veuré.

www.vinarosnews.net/ximo-puig-ve-positivo-el-anuncio-del-aumento-de-trenes/ Jose Antonio Pablo: Esperemos que no sea otro Gandia, prometiendo.

www.vinarosnews.net/pallares-el-pp-vuelve-a-corregir-el-castigo-que-el-psoe-impuso-al-maestrat-con-los-trenes/ Manolo Febrer: Pallarés, et creixerà el nas com a Pinocho menos bla bla i més fets que de parlar molt, però de fets na de na a no se que passen per Canet. M Angeles Pallarés: Tranquil, arribaran, quan ho diu un ministre, algo passarà.  Alfonso Campos: Sea lo que sea de lo bueno todos se benefician.

www.vinarosnews.net/adeu-al-vinarossenc-mes-universal-carles-santos/ Lesterres Delsénia: El nostre condol al nostre amic descanse en pau. Manuel Sebastià: D. E. P vinarossenc ilustre. Ernestina Borràs: El meu condol a la familia i amics. També al poble de Vinaròs.

www.vinarosnews.net/gandia-responde-al-socialista-bou-sobre-la-ampliacion-del-numero-de-trenes/ Jose Vicente Sales: El dia que PP i PSOE no tinguen por a la democràcia, permetran reformar la llei electoral i que els ciutadans puguem votar realment a la persona que defensa els nostres interesos i no a llistes tancades que sabem tots com es confeccionen. Vergonya. Jordi Sala: VERGONYA GROSSA.

Isidro Gutiérrez, S.Carles.- ¿Aburridos de el time-lapse? Ahora hay el layer-lapse. El video técnicamente es espectacular, pero ¿emociona? https://vimeo.com/242564489

www.vinarosnews.net/el-pp-dice-que-el-hospital-de-vinaros-es-el-que-mas-lista-de-espera-tiene-para-una-ecografia-abdominal/  Jordi Sala QUE CONY SAP EL PP.  Toñin Gascón: Sabe eso y no sabe quién es M. Rajoy, vaya, vaya.

www.vinarosnews.net/blanch-espera-que-el-incremento-de-trenes-al-maestrat-no-sea-otra-cortina-de-humo-del-pp/ Alicia Caballer: I estos, q pinten ara açi. Sempre volen ser protagonistes  Pere Garcia: Encara s'ha de vore que els incrementen. Les paraules se les endú el vent. Lluís Gandia:  Amb el PSOE van retallar frequencies. Els fets són els fets.


Si quiere consultarnos o comentar cualquier tema  en directo, puede hacerlo a través de las redes sociales facebook y twitter o por correo electrónico news@vinaros.net

Esta revista no es ´profesional´ , no cuenta con ingresos económicos y ningún  colaborador recibe gratificación. Las empresas arriba citadas colaboran desinteresadamente, como todos los que aportan su ayuda, en soporte técnico, espacio en servidor, conexión internet, dominio, envío de emails e  invitación gastronómica anual

1996-2017 Vinaròs News www.vinarosnews.net

Usted recibe este correo electrónico porque solicitó recibir estos mensajes informativos, no comerciales, o aceptó recibirlos a invitación nuestra o de alguna persona vinculada a usted. En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, 34/2002, de 11 de julio, así como la vigente ley orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos Españoles, le comunicamos que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos de Vinaròs.News. Si no desea seguir  recibiendo los correos, envíe un correo a baixa@vinaros.net indicando en el asunto: BAJA. Su dirección será borrada y no la conservaremos en ningún listado. Le rogamos que no clique la opción Safeunsubscribe, que nos ofrece la empresa contratada para el envío de los correos pues provocará el borrado inmediato del envío de correos, sin que nosotros tengamos constancia de ello por lo que continuará estando en nuesta lista.

VinaròsNews s'edita en règim de drets Creative Commons, (Reconeixement-No comercial-Sense obres derivades 3.0 Unported.)