http://www.vinarosnews.net  

http://www.vinarosnews.net   Any XXI, informant des de 1996

Col.laboren:
   
Espuny Abogados, Renault Dacia, Editorial Antinea, Cristalería Miralles, Ajuntament de Vinaròs, Dicocar, Sigev i Espectacles Maestrat

 24-9-2017

Històries d'avui en dia Fora Dubtes

Vinaròs recupera la normalidad tras la operación antiterrorista
J.J.BENITO-X.FLORES

Un día más tarde del registro por parte de la Guardia Civil, la tienda del tío del detenido abrió ayer con normalidad. Uno de sus clientes comentó que conocía al detenido y nada le hacía pensar que pudiera estar implicado en temas terroristas. En cuanto al ambiente que se respira en la localidad vinarocense, el municipio amaneció ayer con aparente tranquilidad y, aunque los vecinos hablan de la detención y del registro de la vivienda de la calle Yecla y de la tienda de alimentación, la gente no está alarmada. La tienda de su tío, donde el detenido trabajaba desde hacía aproximadamente un año, abrió por la tarde después de haber permanecido cerrada toda la mañana. La ciudad del Baix Maestrat amaneció con todo tipo de comentarios vecinales sobre el despliegue policial del viernes. Los clientes de la tienda que lo conocían, destacaron el buen trato que tenía con ellos. Así lo corroboró Lucía A., que solía ir de vez en cuando a comprar allí, especialmente el fin de semana. Señaló que su detención «me causó una gran impresión, porque era un chico atento del que nunca hubiera sospechado nada, pero también es cierto que ya no te puedes fiar de nadie». También María José S. indicó que le parecía «imposible» que hubiera podido tener relación con yihadistas. «Solía estar él atendiendo gran parte del tiempo, y a veces su tío o más gente. Es cierto que nunca hablé mucho con él, pero era bastante amable con todo el mundo», aseguró.
Lea más.

Javier Borrás, patrón mayor de Vinaròs:”la lonja se cae a trozos”
EMILI FONOLLOSA

“La lonja se cae a trozos” dice lacónicamente el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores Sant Pedro de Vinaròs Javier Borrás al hacer un repaso de las deficientes condiciones en las que se encuentran las instalaciones portuarias como consecuencia, según opina, del “abandono” por parte de la Conselleria. “Las casetas de aperos están abandonadas, con puertas rotas que debemos pagar nosotros, la fachada de la lonja se cae a trozos, por dentro también está muy “atropellada”, siempre tenemos al obrero de guardia haciendo remiendos, pero Conselleria nos contesta que no hay dinero”. Ni siquiera se ha acometido la que, según Borrás, es la reparación más urgente y consiste en reforzar el muelle en su tramo bajo el agua, “ya está incluso presupuestado y nos dijeron que para septiembre ya estaría hecho pero de momento, nada, se ha retrasado, aquí por ahora no se ha presentado nadie”. Para estas obras, será necesaria la actuación de submarinistas que rellenarán con hormigón los tramos necesitados. “El fondo del puerto se está abriendo, se está quedando hueco, con el paso de los años, por la parte superior vamos tapando con hormigón pero lo peor está en el fondo y ya está suponiendo un riesgo”. Borrás especula con que las reticencias en invertir en la reparación de las deficiencias de la lonja no solamente están en la falta de presupuesto sino también en que Conselleria sigue apostando por construir una lonja nueva. Sin embargo, los pescadores no ven con buenos ojos trasladar la lonja a la zona ampliada en el dique de Poniente. “En el actual emplazamiento estamos muy bien”. Además, Borrás asegura que, según se les informó en su día, construir la nueva la lonja supondría para Conselleria un gasto de cinco millones de euros “mientras que la cofradía deberíamos gastarnos unos 300.000 euros en el traslado”.
Lea más.


Al fons, Benicarló i el Montsià (a l'esquerra i al mig)  i Vinaròs (a la dreta), des de la platja de Peníscola (FONOLLOSA)

La innovación llega al Maestrat y Els Ports con Destaca en Ruta
XAVI FLORES
La primera acción en ruta de Destaca, la pionera Feria de Transferencia Científica, Tecnológica y de Innovación de la Comunitat Valenciana y liderada por el Ayuntamiento de Vila-real, tendrá lugar en Vinaròs el 29 y 30 de septiembre, en el antiguo colegio Sant Sebastià y la pérgola del paseo Colón, en plena fachada marítima. Ayuntamientos, universidad y empresas han aunado esfuerzos para ofrecer unas provechosas jornadas de las que sacar conclusiones. Se trata de una iniciativa que tienen el compromiso de activar el tejido económico mediante la dinamización territorial con la innovación. En esta ocasión, se promueve la transferencia científica y tecnológica a través de cuatro grandes áreas: agricultura y pesca, industria, energía y medioambiente y turismo, junto con las infraestructuras. Las entidades y compañías tendrán en esta cita un espacio para mostrar sus creaciones, generar oportunidades y para dar a conocer sus retos de futuro. La Universitat Jaume I estará presente para mostrar los últimos proyectos de investigación que pueden generar nichos de mercado para los profesionales y las mercantiles y despertar la creatividad de los técnicos y los investigadores. La divulgación científica es también una de las ramas de la Feria Destaca y así será también en esta primera Destaca en Ruta de Vinaròs. Habrá para ello estands demostrativos, talleres prácticos en el Vinalab y visitas guiadas.
Lea más.

Feliç aniversari?
J.Ferré Verge

No sé si us heu adonat de que al logo del PP sé li ha afegit un 40. 40 anys des de la seva fundació. No acaba de ser correcte. L’any 1977, Fraga, justament amb tota una sèrie de persones que van ocupar càrrecs importants als governs franquistes, va fundar l’Aliança Popular (AP) que va ser la fusió de diverses associacions polítiques que s’havien creat després de la mort del dictador com a pas previ a la creació dels partits polítics. Amb la dictadura, recordem-ho, l’únic partit legal era Falange Española Tradicionalista y de las JONS (Juntas Obreras Nacional Sindicalistas), tot i que, a la clandestinitat existien diversos partits i no tots de l’esquerra: Partit Comunista de Espanya (PCE), Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC), Partit Socialista Obrer Espanyol (PSOE), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Partit Carlí (PC), Partit Nacionalista Basc (PNV), Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) (fundat a les acaballes de la dictadura), etc. Com anècdota us explicaré que pel pont de la Immaculada de l’any 1975 vaig assistir a unes jornades que, organitzades per la Organització Juvenil Espanyola (OJE) es van fer al col·legi Menor Eugeni D’Ors de Valls. Un dels fundadors d’AP va ser Manuel Milián Mestre, tertulià en diferents programes televisius de TV8 i TV3 i columnista ocasional (el Periódico, Vinaròs News) Manuel Milián sempre s’ha vanagloriat d’haver-ho estat i recorda sovint que Aznar (a qui no pot veure ni en pintura) va ser fundador del Partit Popular (PP), però no d’AP.
Llegiu-ho complet.

Altres històries d'avui en dia:

Concentració pel conflicte a Catalunya

http://www.vinarosnews.net/v-trobada-de-danses-infantils/

http://www.vinarosnews.net/sabrosos-platos-en-el-concurso-mercatxef/

http://www.vinarosnews.net/exposicio-sobre-garcia-julbe/

http://www.vinarosnews.net/gallery/concurs-mercatxef-fotos-e-fonollosa/

http://www.vinarosnews.net/una-granizada-tine-de-blanco-varias-poblaciones/

http://www.vinarosnews.net/presunto-terrorista-yihadista-detenido-en-vinaros/

http://www.vinarosnews.net/belles-i-besties-de-m-jesus-gascon/

http://www.vinarosnews.net/aparecen-billetes-falsos-en-peniscola/

Seguiu l´actualitat per la nostra web, facebook  i twitter i amb vídeos pel youtube



Fora Dubtes

Envieu-nos a news@vinaros.net nous subscriptors, comentaris, dubtes, preguntes, respostes, etc.

La detenció d´un pressumpte col·laborador dels atemptats de Cambrils i Barcelona ha estat notícia molt seguida, com a exmple, el vídeo en directe que vam emetre porta ja mes de 5.000 reproduccions: www.facebook.com/vinarosnews/posts/10213925543911176?notif_t=like&notif_id=1506162760548055

4’6 millones de la Diputación para 18 carreteras. Comentaris rebuts: José Meseguer: Ja han començat les obres de la de Vallibona? Estava previst inici en setembre. Teo Pitarch: Quan peguen la primera paletada,aviseu, .posarem una camiseta amb una fulla del díari anunciant-ho, una foto de Moliner i una altra de l'estat actual de la carretera, .als 25 anys la destaparem per vore si encara està igual.  Argimiro Guardiola:  si la carretera de Chiva solo arreglan desde el punto kilometrico 0.0 hasta el 2,7 eso quiere decir que el pontet del povet y la masia romeu se quedará como hasta ahora o sea con todos sus baches sin ni siquiera bachear i es precisamente lo que más falta hace

Resum de comentaris anteriors

Los vecinos exigen la retirada de una torre de Telefonía    Comentaris rebuts.- Cristina Artigas: Perdoneu pero deixeu-vos de tonteries.Si no hi ha antenes tireu tots els mobils.De moment no s'ha inventat res més. Per a què el mòbil funcione han d'haver antenes i prop no al quinto pino perquè,  si no, no hi haurà cobertura ni per parlar.

Angel Devilost: yo no entiendo mucho del tema pero pienso un poco como Cristina. Hay que mirar si es más perjudicial un repetidor de telefonía o un microondas que tengamos en casa. Ojo que también hay por el pueblo cientos de antenas repetidoras de señal WiFi y esas también dan caña que no veas. Seguro que hay algún entendido en la materia que puede hablar con conocimiento.

C. Artigas: Yo he trabajo con antenas casi 30 años y tanto yo como mis compañeros estamos estupendos de salut.Y todos estos que dicen que perjudican que me digan a mi despues de trabajar tantos años cómo lo saben y en qué estudio científico se basan.

Maripaz Santapau: ¿Alguien me puede decir como me puedo enterar cuando haran la reunión en la zona donde vivo?

Eros Fresquet: Luego quitan las antenas y todos remugando porque no tienen cobertura en el móvil, peores cosas hay que producen más enfermedades y nadie se queja , véase todas las quimicas.

Sobre la festa de Pallerols a la Sénia.- Pedro Sorolla: crec que hauríeu de poder avisar amb temps dels esdeveniments meravellosos com ara aquest de les catifes de la Sénia, felicitats.

T.P., Vinaròs.- Enhorabona per la web tan modernitzada, intuïtiva i bonica.

Así vivió el huracán un vinarocense residente en La Habana Comentario de Antonio Giner Yo lo he vivido también, los perdidas materiales han sido elevadas, pero menos mal que desvió algo su trayectoria y no afecto de pleno en República Dominicana.

Nueva aula de P-2 y sin novedad del nuevo colegio. Comentario de Patricia Velázquez: triste e indignante situación, un año más sin respuestas reales.

Isidro Gutiérrez.- Genial, como siempre. http://www.elperiodico.com/es/opinion/20170910/anatomia-otro-instante-proceso-soberanista-parlament-ley-referendum-6276880


Si quiere consultarnos o comentar cualquier tema  en directo, puede hacerlo a través de las redes sociales facebook y twitter o por correo electrónico news@vinaros.net

Esta revista no es ´profesional´ , no cuenta con ingresos económicos y ningún  colaborador recibe gratificación. Las empresas arriba citadas colaboran desinteresadamente, como todos los que aportan su ayuda, en soporte técnico, espacio en servidor, conexión internet, dominio, envío de emails e  invitación gastronómica anual

1996-2017 Vinaròs News www.vinarosnews.net

Usted recibe este correo electrónico porque solicitó recibir estos mensajes informativos, no comerciales, o aceptó recibirlos a invitación nuestra o de alguna persona vinculada a usted. En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, 34/2002, de 11 de julio, así como la vigente ley orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos Españoles, le comunicamos que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos de Vinaròs.News. Si no desea seguir  recibiendo los correos, envíe un correo a baixa@vinaros.net indicando en el asunto: BAJA. Su dirección será borrada y no la conservaremos en ningún listado. Le rogamos que no clique la opción Safeunsubscribe, que nos ofrece la empresa contratada para el envío de los correos pues provocará el borrado inmediato del envío de correos, sin que nosotros tengamos constancia de ello por lo que continuará estando en nuesta lista.

VinaròsNews s'edita en règim de drets Creative Commons, (Reconeixement-No comercial-Sense obres derivades 3.0 Unported.)