http://www.vinarosnews.net  

http://www.vinarosnews.net   Any XXI, informant des de 1996

Col.laboren:
   
Espuny Abogados, Renault Dacia, Editorial Antinea, Cristalería Miralles, Ajuntament de Vinaròs, Dicocar, Sigev i Espectacles Maestrat

 21-9-2017

Històries d'avui en dia Fora Dubtes

Vía libre a la residencia de la tercera edad
X.FLORES-E.F.

El Ayuntamiento de Vinaròs va a apostar ya decididamente por la construcción de la residencia de la tercera edad, anexa al actual centro de día de la avenida Gil de Atrocillo, después de haber obtenido la garantía de la Generalitat Valenciana de que va a financiar plazas públicas. El alcalde de Vinaròs, Enric Pla se reunió días atrás con la directora general de Servicios Sociales y dependencia, Mercé Martínez obteniendo por parte de ésta el compromiso del Consell para financiar plazas con las que la residencia podrá ser viable económicamente. Así las cosas, se va a aplicar el convenio que tiene el ayuntamiento con la empresa concesionaria del centro de día –L’Onada Serveis- para iniciar la construcción de esta residencia de 143 plazas para gente mayor. “El proceso se acelerará en las próximas semanas, ya que es necesario adaptar el actual proyecto constructivo de la residencia a las normas de la Generalitat, pero en un periodo de tiempo relativamente breve vamos a impulsarlo y estará realizado en unos meses” ha dicho el alcalde. “Lo más importante ahora era garantizar las plazas públicas” ha remarcado también. La inversión en esta construcción, según este convenio, va al cien por cien a cargo de la empresa concesionaria (el 80% financiado y un 20% con recursos propios) y el compromiso del consistorio vinarocense es la ausencia de canon durante 15 años y después el cobro de un canon progresivo. Cabe recordar que la obra civil del centro de día fue posible gracias al segundo plan E, con una inversión de 2,2 millones.
Lea más.

Agua en cubas para las masías
JAVIER ORTÍ
Morella atraviesa una grave sequía. La llegada de septiembre, con ausencia de precipitaciones, está recrudeciendo esta situación. Como consecuencia, desde hace semanas, en algunos casos desde hace ya meses, más de un centenar de masías se ven obligadas a abastecerse con cubas para abrevar a sus ganados. La falta de lluvias ha mermado los recursos naturales en todos los sentidos. Los manantiales, que normalmente suministran agua a las explotaciones, están muy desprovistos de reservas. Paralelamente, no crece la hierba en el monte, por lo que escasea el alimento natural para los animales, así que muchas fincas llevan bastante tiempo dando de comer al ganado con pienso. Joan Boix, ganadero de la masía de Torremiró, apunta que «la situación es complicada, la falta de agua es una preocupación que tiene consecuencias muy negativas para el sector. A estas alturas del año, los animales deberían comer hierba natural, pero ahora los tenemos que alimentar con pienso, lo cual supone un enorme coste añadido», detalla. Ante esta coyuntura, algunas explotaciones cuentan con cubas y con ellas mismas realizan los trasvases. Otras no tienen más remedio que recurrir a buscar empresas externas para hacerlos. Desde El Noto, Ovidio Buig, dueño de esta propiedad, señala que tienen que contratar el servicio de un camión para que les lleve agua, «pues la explotación consume alrededor de 3.000 litros diarios». Lea más.

El centro especial de empleo del Pou de Mangrano "no da la talla"
XAVI FLORES

La Generalitat Valenciana ha informado al consistorio vinarocense que las instalaciones del futuro centro especial de empleo del Pou de Mangrano son demasiado pequeñas y tienen problemas en cuanto a su acceso y distancia respecto al casco urbano, por lo que no son aptas para realizar formación certificada. Así lo ha dado a conocer la concejala de Hacienda y Empleo María Cano. Aunque no está totalmente descartado, el Ayuntamiento de Vinaròs ya sabe que sus instalaciones no podrán ser homologadas para realizar formación. El equipo de gobierno deberá entonces buscar otras opciones, como por ejemplo la posibilidad de realizar la formación en el Vinalab. Cocemfe Maestrat espera desde hace años la puesta en marcha de este centro de empleo de jardinería y horticultura. Las instalaciones del centro fueron realizadas a mediados de 2011 con una inversión de 173.000 euros procedentes del segundo Plan E. Fue pensado como centro ocupacional de jardinería y horticultura y se gestó para emplear a una decena de personas con discapacidad en un entorno de alrededor de 6.500 metros cuadrados. Una iniciativa que, en un principio, tenía que ampliarse con más puestos de trabajo gracias al convenio firmado entre el ayuntamiento y Escal UGS por el que se cedía la explotación de 6.000 naranjos del entorno de la planta terrestre del proyecto Castor a este centro especial de empleo. Pero la parálisis de Castor también frenó este convenio y el problema de la gestión del centro sigue sin ser resuelta desde entonces, a pesar de que tanto el equipo de gobierno del PP como el actual han realizado gestiones al respecto estudiando la viabilidad del proyecto.
Lea más.

Altres històries d'avui en dia:

http://www.vinarosnews.net/video-assemblea-veinal-zona-ceip-m-foguet-20-9-17/

http://www.vinarosnews.net/video-oli-doliveres-millenaries/

http://www.vinarosnews.net/video-la-llengua-quan-la-carta-pobla-de-vinaros/

http://www.vinarosnews.net/video-concentracio-a-alcanar/

http://www.vinarosnews.net/los-vecinos-exigen-la-retirada-de-una-torre-de-telefonia/

http://www.vinarosnews.net/de-aqui-y-de-alla-carta-al-presidente-del-gobierno/

http://www.vinarosnews.net/els-carrers-de-la-senia-catifes-de-colors/

http://www.vinarosnews.net/en-un-lugar-del-maestrat-si-y-no/

http://www.vinarosnews.net/30-comercos-al-carrer/

Seguiu l´actualitat per la nostra web, facebook  i twitter i amb vídeos pel youtube



Fora Dubtes

Envieu-nos a news@vinaros.net nous subscriptors, comentaris, dubtes, preguntes, respostes, etc.

Los vecinos exigen la retirada de una torre de Telefonía    Comentaris rebuts.- Cristina Artigas: Perdoneu pero deixeu-vos de tonteries.Si no hi ha antenes tireu tots els mobils.De moment no s'ha inventat res més. Per a què el mòbil funcione han d'haver antenes i prop no al quinto pino perquè,  si no, no hi haurà cobertura ni per parlar.

Angel Devilost: yo no entiendo mucho del tema pero pienso un poco como Cristina. Hay que mirar si es más perjudicial un repetidor de telefonía o un microondas que tengamos en casa. Ojo que también hay por el pueblo cientos de antenas repetidoras de señal WiFi y esas también dan caña que no veas. Seguro que hay algún entendido en la materia que puede hablar con conocimiento.

C. Artigas: Yo he trabajo con antenas casi 30 años y tanto yo como mis compañeros estamos estupendos de salut.Y todos estos que dicen que perjudican que me digan a mi despues de trabajar tantos años cómo lo saben y en qué estudio científico se basan.

Maripaz Santapau: ¿Alguien me puede decir como me puedo enterar cuando haran la reunión en la zona donde vivo?

Eros Fresquet: Luego quitan las antenas y todos remugando porque no tienen cobertura en el móvil, peores cosas hay que producen más enfermedades y nadie se queja , véase todas las quimicas.

Sobre la festa de Pallerols a la Sénia.- Pedro Sorolla: crec que hauríeu de poder avisar amb temps dels esdeveniments meravellosos com ara aquest de les catifes de la Sénia, felicitats.

T.P., Vinaròs.- Enhorabona per la web tan modernitzada, intuïtiva i bonica.

Resum de comentaris anteriors

Así vivió el huracán un vinarocense residente en La Habana Comentario de Antonio Giner Yo lo he vivido también, los perdidas materiales han sido elevadas, pero menos mal que desvió algo su trayectoria y no afecto de pleno en República Dominicana.

Nueva aula de P-2 y sin novedad del nuevo colegio. Comentario de Patricia Velázquez: triste e indignante situación, un año más sin respuestas reales.

Isidro Gutiérrez.- Genial, como siempre. http://www.elperiodico.com/es/opinion/20170910/anatomia-otro-instante-proceso-soberanista-parlament-ley-referendum-6276880


Si quiere consultarnos o comentar cualquier tema  en directo, puede hacerlo a través de las redes sociales facebook y twitter o por correo electrónico news@vinaros.net

Esta revista no es ´profesional´ , no cuenta con ingresos económicos y ningún  colaborador recibe gratificación. Las empresas arriba citadas colaboran desinteresadamente, como todos los que aportan su ayuda, en soporte técnico, espacio en servidor, conexión internet, dominio, envío de emails e  invitación gastronómica anual

1996-2017 Vinaròs News www.vinarosnews.net

Usted recibe este correo electrónico porque solicitó recibir estos mensajes informativos, no comerciales, o aceptó recibirlos a invitación nuestra o de alguna persona vinculada a usted. En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, 34/2002, de 11 de julio, así como la vigente ley orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos Españoles, le comunicamos que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos de Vinaròs.News. Si no desea seguir  recibiendo los correos, envíe un correo a baixa@vinaros.net indicando en el asunto: BAJA. Su dirección será borrada y no la conservaremos en ningún listado. Le rogamos que no clique la opción Safeunsubscribe, que nos ofrece la empresa contratada para el envío de los correos pues provocará el borrado inmediato del envío de correos, sin que nosotros tengamos constancia de ello por lo que continuará estando en nuesta lista.

VinaròsNews s'edita en règim de drets Creative Commons, (Reconeixement-No comercial-Sense obres derivades 3.0 Unported.)