http://www.vinarosnews.net  

http://www.vinarosnews.net   Any XXI, informant des de 1996

Col.laboren:
   
Espuny Abogados, Renault Dacia, Editorial Antinea, Cristalería Miralles, Ajuntament de Vinaròs, Dicocar, Sigev i Espectacles Maestrat

 17-9-2017

Històries d'avui en dia Fora Dubtes

Nuevo gran desprendimiento de 30 metros en Sòl de Riu
XAVI FLORES

Nuevo desprendimiento en la cala de Sòl de Riu que ya había sufrido un gran derrumbe en julio. Ahora la caída de acantilado es de aproximadamente 30 metros de largo, según informó el concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina. El edil socialista ya había avisado en julio, tras el primer desprendimiento en este entorno que había más riesgo de derrumbe inminente, ya que surgieron grandes grietas en la servidumbre de paso y quedar una enorme cueva en la playa. Se ha tenido que volver a acordonar la zona más hacia el interior para evitar riesgos a los peatones. Destacar que hace tan solo unos días el diputado socialista Artemi Rallo visitó esta zona junto al edil socialista y exigió a Costas que rectificara y decidiera actuar en el litoral vinarocense, donde también están pendientes la construcción de los espigones de defensa en la playa del Fortí. Rallo pidió una actuación estructural y urgente en el litoral vinarocense recordando que se trata de un municipio turístico.
Lea más.

Els «cavallers» de la festa
JUAN JOSÉ BENITO

Los chicos que formen parte de la corte de honor mayor de las fiestas de San Juan y San Pedro de Vinaròs podrían denominarse cavallers. Al menos esta es la propuesta que se presentará por parte de la concejalía de Cultura, Fiestas y Tradiciones al Consell de Festes. El concejal de Cultura, Fiestas y Tradiciones, Marc Albella, comentó que ésta podría ser la denominación para los chicos que quieran formar parte de la corte de honor mayor de fiestas representante a entidades de la ciudad. Actualmente la corte de honor mayor la forman únicamente chicas con el cargo de damas, de las que a suertes se elige a la reina de fiestas. En el caso de sonreír la suerte a un chico, a expensas de aprobación por parte del consell, éste sería rey de fiestas. Todas estas cuestiones han de estudiarse y aprobarse por parte del Consell de Festes, comentó Albella, así como la indumentaria que deberían lucir en el acto de proclamación. En este caso podrían vestir el traje de gala que llevan los niños acompañantes de las damas infantiles en este acto.
Lea más.


 Moros i cristians entrant anit a Peníscola (FONOLLOSA), mireu més

Una nueva asociación en Sant Mateu entrega gatos en adopción
EMILI FONOLLOSA

'Protecció Animal Sant Mateu' es una nueva entidad que se encarga de recoger gatos y entregarlos en adopción. Cualquier interesado puede acudir a ver el refugio. Ahora mismo tienen en adopción 3 gatos cachorros, uno es ASLAN un cachorro de 3 meses y medio que está ciego pero es muy bueno, juguetón y cariñoso. NIGHT y NIMERIA que son unas gatas preciosas, muy buenas, que se darán con contrato de adopción y compromiso de esterilización. Los gatos del refugio son sociables, juguetones y cariñosos. Todos están castrados, se entregan con contrato de adopción. Tienen entre 1-2 años. “Están acostumbrados a estar con nosotros ya que los cogimos de cachorros a la mayoría. Se merecen una oportunidad, son gatos jóvenes con ganas de tener un buen hogar” decía desde esta protectora. . Se encargan de coger los gatos callejeros de Sant Mateu, castrarlos y los que son más sociables, van al refugio y les buscan un buen hogar. Están intentando controlar la esterilización de los gatos callejeros, para que no haya camadas indeseadas. “Necesitamos casas de acogida para tener a los cachorros en un lugar seguro con cuidados hasta que pueda ir al refugio o bien ser dado en adopción”. Cuando hallan un perro por el pueblo, buscan una casa de acogida o un lugar donde dejarle mientras intentan buscar rápidamente una protectora por la zona.
Lea más.

Altres històries d'avui en dia:

http://www.vinarosnews.net/aniversari-de-la-penya-pan-y-toros/

http://www.vinarosnews.net/ermites-de-vinaros/

http://www.vinarosnews.net/videos-de-la-desfilada-de-moros-i-cristians-de-peniscola/´

http://www.vinarosnews.net/el-mag-lari-ompli-lorfeo-montsia/

http://www.vinarosnews.net/tian-gombau-de-gira-per-la-xina/

http://www.vinarosnews.net/moros-i-cristians-lliuren-premis/

http://www.vinarosnews.net/magnetisme-entre-els-escolars/

http://www.vinarosnews.net/recordant-el-camp-daviacio/

http://www.vinarosnews.net/vora-lebre-informacio-o-autocensura/

http://www.vinarosnews.net/nueva-aula-de-p-2-y-sin-novedad-del-nuevo-colegio/

http://www.vinarosnews.net/20-aniversari-de-ladeu-a-garcia-julbe/

http://www.vinarosnews.net/deliciosa-mostra-de-pinxos-mariners-a-benicarlo/

Seguiu l´actualitat per la nostra web, facebook  i twitter i amb vídeos pel youtube



Fora Dubtes

Envieu-nos a news@vinaros.net nous subscriptors, comentaris, dubtes, preguntes, respostes, etc.

Así vivió el huracán un vinarocense residente en La Habana Comentario de Antonio Giner Yo lo he vivido también, los perdidas materiales han sido elevadas, pero menos mal que desvió algo su trayectoria y no afecto de pleno en República Dominicana.

Nueva aula de P-2 y sin novedad del nuevo colegio. Comentario de Patricia Velázquez: triste e indignante situación, un año más sin respuestas reales.

Isidro Gutiérrez.- Genial, como siempre. http://www.elperiodico.com/es/opinion/20170910/anatomia-otro-instante-proceso-soberanista-parlament-ley-referendum-6276880

Resum de comentaris anteriors

Primeras reuniones informativas de principio de curso con el colectivo de Secundaria y entre 3º y 6º de Primaria de Colegios ISP, mireu facebook  i twitter

Alguns comentaris rebuts a la notícia de l'avió:

J.M.Querol: Aunque puede ser un tránsito con destino al Aeropuerto de Castellón, y tratándose de la posible maniobra de aproximación, es una altura excesivamente baja para tomar pista teniendo en cuenta la distancia. Si se trata de aproximación visual me parece un "pelín " arriesgada por parte del piloto ya que estoy seguro que debió tomar altura para encarar la cabecera y tomar tierra. Estos casos se deben comunicar a la base (responsables de seguridad aérea ) o trasladarlo vía administrativa para que cursen la duda a la Dirección General de Aviación Civil. No me parece muy normal.

M.C. Martínez : A nosotros nos asustó bastante porque no sabíamos qué era. Mi hija me dijo: mamá, parece que se vaya a estrellar aquí.

R. Ribera: Quin susto no sabiem lo que era. Despues vam suposa que seria un avión.

J. Ruaix: Si anava a aterrar a Castelló, quan hi hagin més vols i la ruta d entrada sigui aquesta aneu-vos acostumant.

P. Garcia Jo el vaig escoltar de casa estant!

A. Cases:  Al mes d'agost a migdia també en va passar un

Ev.Sos: Se sabe el motivo ?el tipo de avión ? Porque un avión no vuela así de bajo porque si ?

A. Caballer A l'agost jo el vaig veure per la tarde sobre les 19:15

H. Reina:  L'altre dia era un avió militar

V. Ribera: En España, es el Reglamento de Circulación Aérea el que regula la altitud a la que las aeronaves deben sobrevolar un núcleo urbano. La normativa prescribe que los aviones pasen a una altura mínima de 1.000 pies (unos 300 metros) del punto más elevado situado en un radio de 600 m

M. Pérez: Anoche lo escuche y además en las ventanas del edifício de en frente vi las luces me quedé un rato pensando que hace ahora un helicóptero? Pensè que buscaban algo de droga yo que sè.

J.R. Pla: Yo también lo vi desde donde vivo, el efecto como si pasara por encima de la calle Ruiz Picasso, lo seguí durante unos minutos y a la altura de Peñíscola giro como en busca del aeropuerto de Vilanova de alcolea.

M. Wienese Desde mi casa se escuchaba tan fuerte que parecía que querría aterrizar en el barranco del agua oliva.

E. Tolós:  Ja en van dos en un mes. Sembla que són avions que aterren a l'aeroport de Castelló i estan en descens. Ja ens podem preparar si mai l'aeroport té un moviment més gran d'avions, perquè això serà el pa nostre de cada dia.

Ha dado comienzo el curso 2017/2018 en Colegios ISP. El alumnado de las diferentes etapas educativas se ha ido incorporando de forma gradual. Reencontrarse con los amigos del curso anterior, conocer a nuevos compañeros y familiarizarse con las novedades de estos días han sido la tónica habitual de esta semana. ¡Empezamos el curso con muchas ganas e ilusión! Més a facebook  i twitter


Si quiere consultarnos o comentar cualquier tema  en directo, puede hacerlo a través de las redes sociales facebook y twitter o por correo electrónico news@vinaros.net

Esta revista no es ´profesional´ , no cuenta con ingresos económicos y ningún  colaborador recibe gratificación. Las empresas arriba citadas colaboran desinteresadamente, como todos los que aportan su ayuda, en soporte técnico, espacio en servidor, conexión internet, dominio, envío de emails e  invitación gastronómica anual

1996-2017 Vinaròs News www.vinarosnews.net

Usted recibe este correo electrónico porque solicitó recibir estos mensajes informativos, no comerciales, o aceptó recibirlos a invitación nuestra o de alguna persona vinculada a usted. En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, 34/2002, de 11 de julio, así como la vigente ley orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos Españoles, le comunicamos que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos de Vinaròs.News. Si no desea seguir  recibiendo los correos, envíe un correo a baixa@vinaros.net indicando en el asunto: BAJA. Su dirección será borrada y no la conservaremos en ningún listado. Le rogamos que no clique la opción Safeunsubscribe, que nos ofrece la empresa contratada para el envío de los correos pues provocará el borrado inmediato del envío de correos, sin que nosotros tengamos constancia de ello por lo que continuará estando en nuesta lista.

VinaròsNews s'edita en règim de drets Creative Commons, (Reconeixement-No comercial-Sense obres derivades 3.0 Unported.)