http://www.vinarosnews.net   Any XXIII, informant des de 1996

Col.laboren:
   
Espectacles Maestrat, Espuny Abogados, Renault Dacia, Editorial Antinea, Ajuntament de VinaròsSigevCristalería Miralles

 11-7-2019

Històries d'avui en dia Fora Dubtes

Alsina, convencido de poder integrar a Compromís en el equipo de gobierno
EMILI FONOLLOSA

El nuevo alcalde de Vinaròs Guillem Alsina Gilabert (PSPV-PSOE) llega al máximo cargo municipal con ganas de escuchar a todos, esperando que la totalidad del consistorio aporte ideas y confiando en que la minoría con que ahora gobierna con Totes i Tots Som Vinaròs (TSV) se convierta en mayoría próximamente, con la incorporación de la edila de Compromís Paula Cerdá.
Pasar de 10 ediles gobernando (7 socialistas y 3 de TSV) a 11 le daría a su equipo la absoluta tranquilidad para poder desarrollar todos los planes previstos para esta legislatura. Las presuntas irregularidades del exedil de Compromís Jordi Moliner, cesado tras conocerse su caso, no tienen por qué afectar a las relaciones con el equipo de gobierno, según Alsina. “Ya dijeron desde Compromís que desconocían lo que había hecho Moliner, deben rehacerse, así creo que ellos lo han entendido, tienen nueva cabeza de lista y como organización, no tienen nada que ver con los presuntos casos de corrupción; dentro de un tiempo, cuando veamos que se hayan estabilizado, nos sentaremos y buscaremos su integración en el gobierno”. “Ser 11, con Paula, nos puede permitir gobernar con tranquilidad, pero sin olvidar que hay 21 en los plenarios y hay que contar con todos” añadía. Lo que queda meridanamente claro es que no va a haber integración en el gobierno del edil Carlos Ramírez que dejó el PVI y ha pasado al Grupo Mixto. “Existe un acuerdo antitransfuguismo firmado con otros partidos en 1998, lo de Ramírez se puso en conocimiento de la ejecutiva provincial y quedó totalmente descartado integrarlo en nuestro gobierno”. Con Alsina hemos conversado sobre otros temas para el Vinaròs News, léalo aquí: www.vinarosnews.net/al-habla-con-el-alcalde-de-vinaros-guillem-alsina-a-las-pocas-semanas-de-legislatura/

La vida futbolística del vinarocense Jordi Pablo en números
VINARÒS NEWS

La trayectoria del vinarocense llegó a su fin en 2016 con solo 26 años en La Roda CF. Un desplazamiento de la plastia puso fin a la carrera con la última promesa que ha dado Vinaròs, con permiso de Florin Andone. En total, disputó 161 entre Segunda B, Segunda División y Primera División. Ya ha empezado a dar sus primeros en el banquillo. Como deseo de Año Nuevo todo deportista profesional pide que le respeten las lesiones. En el caso de Jordi Pablo Ripollés no se cumplió en 2015 y supuso un final esperado a la prometedora carrera del jugador Vinaròs, formado en la cantera del Villarreal. Para entender lo alto que apuntaba, habría que viajar en el tiempo hasta 2007. Aquel año quedó subcampeón del mundo con España en el Mundial Sub 17, y, solo dos después, ascendió con el Villarreal B de Segunda B a Segunda División. Aquel logro le valió para realizar la pretemporada con el primer equipo en 2009 y se ganó un hueco en el vestuario de El Madrigal. Léalo completo:
www.vinarosnews.net/la-vida-futbolistica-del-vinarocense-jordi-pablo-en-numeros/


Cala de la zona nord de Vinaròs (M.CASTEJÓN), mireu totes les fotos:
www.vinarosnews.net/ben-vist-cales-de-la-costa-nord/

Vora l’Ebre: 50 anys de càmpings a Tarragona
J.FERRÉ VERGE

Entrada al càmpic Alfacs. Tarragona Digital ens recordava fa uns dies d’un aniversari: 50 anys dels primers càmpings a la demarcació de Tarragona. Tot i que durant anys vaig ser campista i vaig acampar a diferents províncies (Tarragona, Castelló, València, Alacant, Barcelona, Girona, Terol, Lleida, Osca i fins i tot Andorra), el primer contacte amb el món del càmping no va ser com a usuari, sinó com a visitant. Si fa o no fa, els fets se remunten a 50 anys enrere, o sigui que coincidirien amb la posada en marxa dels primers càmpings de la zona.  Uns familiars de França venien a estiuejar a la Ràpita i passaven uns dies al càmping Castro, a la partida de la Martinenca. Per tant estem parlant d’Alcanar Platja, encara que per la seva vinculació bé podria parlar-se més de la Ràpita que no d’Alcanar. Floriano de Castro Castro (així se’n deia el seu propietari), era un gallec que va arribar a la Galera amb l’exèrcit revoltat (o sigui, amb els nacionals), del qual n’era sergent. L’estiu i part de la tardor de 1938 la Galera formava part de la rereguarda franquista del front de l’Ebre. Allí Castro (com l’anomenava tothom, fins i tot la seva dona), va conèixer la Otília amb qui s’hi va casar. Se’n van anar a viure a la Ràpita, d’on va arribar a ser-ne l’alcalde entre 1965 i 1967. Duran aquells anys seria quan hauria posat en funcionament el càmping. Llegiu-ho complet:
www.vinarosnews.net/vora-lebre-50-anys-de-campings-a-tarragona/

Altres històries d'avui en dia:

www.vinarosnews.net/el-ple-de-benicarlo-aprova-les-delegacions-retribucions-i-dedicacions-exclusives-i-parcials/

www.vinarosnews.net/el-vag-es-el-primer-evento-que-impulsara-la-industria-de-los-videojuegos-en-una-zona-rural/

www.vinarosnews.net/lescola-dart-de-vinaros-a-ple-rendiment-durant-juliol/

www.vinarosnews.net/lescola-municipal-dart-de-vinaros-decorara-el-mercat-amb-un-mural-ceramic/

www.vinarosnews.net/concentracio-contra-lajauria-de-manresa/

www.vinarosnews.net/una-persona-morta-en-caure-des-del-tercer-pis-de-lhospital-de-vinaros/

www.vinarosnews.net/ximo-puig-entrega-las-banderas-qualitur-a-las-playas-de-alcala-de-xivert-peniscola-torreblanca-y-vinaros/

www.vinarosnews.net/benicarlo-sadherira-a-lerasmus-per-a-acollir-estudiants-en-practiques-de-bedarieux/

www.vinarosnews.net/exit-de-la-mostra-de-cinema-rural-a-la-pastora-de-vallibona/

www.vinarosnews.net/extravian-un-examen-de-oposicion-de-una-profesora-de-un-instituto-de-vinaros/

www.vinarosnews.net/vinaros-celebra-sant-cristofol/

www.vinarosnews.net/sorpresa-en-el-colegio-consolacion-de-benicarlo-ante-el-anuncio-de-un-nuevo-colegio-publico/

www.vinarosnews.net/benicarlo-ya-tiene-falleras-mayores-2020-andrea-simo-y-rocio-martinez/

www.vinarosnews.net/cervera-reune-dracs-besties-de-foc-la-batucada-desmuvi-y-la-muixeranga-de-vinaros/

www.vinarosnews.net/la-musica-ucraniana-resono-a-capela-en-la-arciprestal-de-vinaros/

Recordeu el correu anterior: www.vinarosnews.net/vinaros-mail-7-7-19/

Seguiu l´actualitat per la nostra web, facebook  i twitter i amb vídeos pel youtube



Fora Dubtes

Envieu-nos a news@vinaros.net nous subscriptors, comentaris, dubtes, preguntes, respostes, etc.

www.vinarosnews.net/lescola-dart-de-vinaros-a-ple-rendiment-durant-juliol/ Juan Manuel Vizcarro: fa falta un local en condicions per a l´escola de art

www.vinarosnews.net/uniformidad-quirurgica-en-el-hospital-de-vinaros/ Mar Barreda: Xé Fernando, què templat!!!!!! Lidón Pla: Olé modelo!!

www.vinarosnews.net/lajuntament-de-vinaros-distingeix-els-esportistes-mes-destacats/ Blanca Pascual: Enhorabona. Salvador Quinzá: Muchas felicidades a todos.

Resum de comentaris anteriors

www.vinarosnews.net/la-camara-de-comercio-de-castellon-premia-a-la-empresa-de-vinaros-lighting-technologies-trq/ Jenny Aixalà: Enhorabuena.

www.vinarosnews.net/aquest-divendres-fashion-night-a-vinaros/ Susi Ferrer: Aquest any s'ha retardat.

Hola me llamo Yaiza, vivo en Vinaròs, presenté los papeles para un piso de protección oficial en la oficina de atención al ciudadano de Vinaròs, hace ya unos meses, no he recibido ninguna noticia, soy familia numerosa, me hace mucha falta, ya que vivo de ocupa y me han cortado el agua, por favor ayúdenme. gombauyaiza@gmail.com

www.vinarosnews.net/cantada-dhavaneres-a-la-vora-de-la-mar/ Anna Cases: Enguany el grup va ser fluixet.

www.vinarosnews.net/carla-masip-subcampiona-despanya-tot-i-sortir-duna-llarga-lesio/ Toni Queral: Bravísimo. Manolo Febrer: Moltes felicitats campiona.

www.vinarosnews.net/videos-del-piromusical-dedicat-a-les-dones/ Ayla Liebe: Sé que es molt bonic que els focs artificials tanquen les festes de Sant Joan i sant Pere, pero som molta gent que el dilluns ens toca madrugar ( i no poc) i no podem anar a vorels. Soc la única que pensa que no estaría mal que els feren en disabte? Sols es la meua opiniò ja que m'agraden i em fa llastima no poder anar a vorels. Ana Cano:  Muchos trabajamos a turnos y como yo no me he podido ni enterar este año de las fiestas. Es lo que hay. El año que viene mas y mejor. Tania Salsera: Yo también trabajo y fui a verlos. No le encuentro el sentido hacerlos en otro momento si su finalidad es dar fin a las fiestas. Además, en domingo también hay mucha gente que trabaja. Si tanto gustan, se hace un esfuerzo por salir a verlos y para casa, que aunque sea tarde, tampoco son las 2 de la mañana. Nuria Vives Cabello Yo siempre pienso lo mismo nena jajajajaja con la nena nunca puedo ir a verlos.
Alfonso Duran: Un acto de fin de fiestas debe servir para eso, para finalizar las fiestas. Por otra parte, Ayla Liebe te has parado a pensar que mucha gente (y cada vez mas) tambien trabajamos domingos y festivos? No tiene ningun sentido, y para nosotros los "pringaos" menos. Otra cosa es si se podrian hacer antes, que ahi si podria estar de acuerdo. Tonica Quixal: El año proximo haran unas fiestas a la carta para cada persona no.lo entiendo mas de 70 años los fuegos se hacen el ultimo dia y ahora quieren que los cambien.porque mañana tienen que trabajar toda la vida se ha trabajado y no ha pasado nada.

www.vinarosnews.net/3-411-euros-brutos-mensuales-salario-del-alcalde-de-peniscola/ Joaquín Bort: No em pareix massa jornal per governar un poble amb la complexitat de Peniscola.

www.vinarosnews.net/la-major-plantada-de-gegants/ Susi Ferrer: Xulíssim. Frank Romero: Un pena que per l'ego del seu president i degut a la quantitat ingent de gent que este individu ha fet fugir de la colla, el dia del 75 aniversari del Nanos i Gegants, els nanos no haguen sortit. A aquest despropòsit se li ha de posar final, ja que aquestes figures representen a tot el poble. Enhorabona! Noelia Adell:per què no van sortir??? Frank Romero: Perquè a alguns no els importen els nanos i gegants, ni els xiquets del poble. Només els interessa satisfer els seus deliris de grandesa.

www.vinarosnews.net/las-viviendas-del-evha-de-vinaros-llegan-a-un-90-por-ciento-de-ocupacion-pero-los-vecinos-se-quejan-de-sus-deficiencias/ Silvia Montserrat:  De sus deficiencias y de que ya ni se ponen al teléfono, son unos caraduras.


Si quiere consultarnos o comentar cualquier tema  en directo, puede hacerlo a través de las redes sociales facebook y twitter o por correo electrónico news@vinaros.net

Esta revista no es ´profesional´ , no cuenta con ingresos económicos y ningún  colaborador recibe gratificación. Las empresas arriba citadas colaboran desinteresadamente, como todos los que aportan su ayuda, en soporte técnico, espacio en servidor, conexión internet, dominio, envío de emails e  invitación gastronómica anual

1996-2019 Vinaròs News www.vinarosnews.net

Usted recibe este correo electrónico porque solicitó recibir estos mensajes informativos, no comerciales, o aceptó recibirlos a invitación nuestra o de alguna persona vinculada a usted. En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, 34/2002, de 11 de julio, así como la vigente ley orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos Españoles, le comunicamos que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos de Vinaròs.News. Si no desea seguir  recibiendo los correos, envíe un correo a baixa@vinaros.net indicando en el asunto: BAJA. Su dirección será borrada y no la conservaremos en ningún listado. Le rogamos que no clique la opción Safeunsubscribe, que nos ofrece la empresa contratada para el envío de los correos pues provocará el borrado inmediato del envío de correos, sin que nosotros tengamos constancia de ello por lo que continuará estando en nuesta lista.

VinaròsNews s'edita en règim de drets Creative Commons, (Reconeixement-No comercial-Sense obres derivades 3.0 Unported.)