http://www.vinarosnews.net   Any XXIII, informant des de 1996

Col.laboren:
   
Espectacles Maestrat, Dicocar, Espuny Abogados, Renault Dacia, Editorial Antinea, Ajuntament de VinaròsSigevCristalería Miralles

 26-5-2019

Històries d'avui en dia Fora Dubtes

El boquerón revitaliza la lonja de Vinaròs
EMILI FONOLLOSA

El movimiento comercial pesquero ha experimentado en el puerto de Vinaròs durante las últimas semanas una revitalización, ante la proliferación de barcas de cerco de otros puertos que están faenando en esta zona, al haber en estos momentos abundancia de pescado azul. El puerto de Vinaròs es prácticamente el único puerto de Castellón a Tarragona donde hay subasta de pescado azul en la actualidad. La aparición de bancos de pescado azul, sobre todo de boquerón, está atrayendo a un buen número de barcas con base en otros puertos, superando la docena en estos momentos. Algunas de las embarcaciones son de poblaciones de Murcia, como de Mazarrón, y las hay también de Castellón, Jávea, Burriana y Torrevieja. Cada día se consiguen entre 2.500 y 3.000 cajas de boquerón, con 8 kilos de pescado en cada una. Además, ante la falta de pescado azul en otros puertos, en la subasta de la lonja de Vinaròs se están logrando elevadas cotizaciones que suponen buenos beneficios para los pescadores, como nos comentaba un armador. Una parte importante del boquerón subastado se va a distintas partes de España e incluso la España insular, como Canarias y Baleares. Llegiu-ho sencer i amb fotos:
www.vinarosnews.net/el-puerto-de-vinaros-se-revitaliza-con-barcas-de-cerco-forasteras/

En busca de soluciones para mejorar la vigilancia en zonas turísticas
BARTOMEU ROIG
La normativa autonómica sobre los cuerpos de Policía Local tiene como propósito la dotación de más estabilidad a las plantillas, mediante limitaciones a unos casos de interinidad que en muchos sitios son casi crónicos. Por contra, este objetivo causa auténticos quebraderos de cabeza en localidades turísticas, ya que por este supuesto se ponen cortapisas a la contratación temporal de agentes en la temporada de verano, cuando aumentan las necesidades derivadas del crecimiento de población que experimentan. A falta de pocas semanas para el arranque de la época de mayor afluencia de visitantes, en Peñíscola han iniciado los trámites para suplir esta situación mediante efectivos de seguridad privada. Fuentes municipales indican que en estos momentos «está en fase de redacción un informe que justifica la medida ante la Subdelegación del Gobierno, con el objetivo de contar con las autorizaciones pertinentes», y que presentarán «en breve». De esta manera, el personal contratado podrá ayudar a los policías en tareas como velar por las ordenanzas de venta en la vía pública, que cada estío se ven incumplidas por la proliferación de puestos de top manta a lo largo del paseo marítimo. En el caso de esta ciudad, cada año hay presupuestada una partida para tener agentes interinos entre los meses de julio a septiembre.Léalo completo: www.vinarosnews.net/en-busca-de-soluciones-para-mejorar-la-vigilancia-en-zonas-turisticas/


Places i carrers de Vinaròs (M.CASTEJÓN) mireu totes les fotos a la secció BEN VIST: 
www.vinarosnews.net/ben-vist-places-i-carrers-de-vinaros/

26 MAIG, AVUI ELECCIONS MUNICIPALS I EUROPEES, mireu com van passar ahir el dia de reflexió els candidats de Vinaròs:
www.vinarosnews.net/els-alcaldables-de-vinaros-en-el-dia-de-reflexio/

Vora l'Ebre: El pas del temps
J.FERRÉ VERGE

Quan escolto els debats entre els candidats a les principals alcaldies de les nostres terres, per un moment sembla que el temps s’hagi aturat. Algunes de les propostes que fan, segurament les més importants, són les mateixes que se feien fa 25 o 30 anys. O potser més! És increïble, però és així. Durant aquest temps, tan l’Estat com la Generalitat han anat invertint en alguna cosa, per a tenir-nos callats (sobre tot als nostres polítics), però d’allò que realment és important per al nostre territori, el que se considerarien propostes estrella (exceptuant lo Passador i alguna cosa més), res de res. Anem a veure un exemples:
-Desdoblament de l’N-420 i connexió amb l’A-68 (zona Terra Alta).
-Prolongació de la C-12 (Eix de l’Ebre) des d’Amposta fins al port de la cimentera d’Alcanar. Quan jo era regidor (fa 8 anys que no ho sóc), ja ho donaven per fet. En aquest cas l’Estat hauria de cedir a la Generalitat el tram corresponent de l’N-340.
-Port comercial de la Ràpita.
-Acabar el tram de l’A-7 al pas pel nostre territori. En aquest cas cal dir que no hi ha hagut un veritable consens territorial i fins i tot té els seus detractors.
-Construcció d’un tercer carril de l’AP-7.
Llegiu-ho complet: www.vinarosnews.net/vora-lebre-el-pas-del-temps/

Altres històries d'avui en dia:

www.vinarosnews.net/nueva-concentracion-en-vinaros-de-fridays-for-future-espana-2/

www.vinarosnews.net/manuel-milian-prepara-un-llibre-sobre-carles-santos/

www.vinarosnews.net/les-casetes-de-camp-pintades-per-jose-moles/

www.vinarosnews.net/i-fins-aqui-ha-arribat-la-legislatura-a-vinaros/

www.vinarosnews.net/paperetes-i-urnes-arriben-als-collegis-electorals/

www.vinarosnews.net/las-siete-entidades-menores-de-la-comunitat-valenciana-como-ballestar-eligen-a-sus-juntas-vecinales-este-domingo/

www.vinarosnews.net/rescate-de-un-motorista-atrapado-en-un-colector-en-forcall/

www.vinarosnews.net/lempresa-titular-de-la-concessio-de-la-piscina-coberta-de-la-senia-es-defensa/

www.vinarosnews.net/la-diputacion-comprueba-con-encuestas-la-mejora-del-castillo-de-peniscola-como-producto-turistico/

www.vinarosnews.net/la-conselleria-limpia-la-balsa-del-puerto-de-peniscola/

www.vinarosnews.net/las-pernoctaciones-en-los-hoteles-valencianos-crece-un-28-con-respecto-al-mismo-periodo-de-2018/

Recordeu el correu anterior: www.vinarosnews.net/vinaros-mail-23-5-19/

Seguiu l´actualitat per la nostra web, facebook  i twitter i amb vídeos pel youtube



Fora Dubtes

Envieu-nos a news@vinaros.net nous subscriptors, comentaris, dubtes, preguntes, respostes, etc.

www.vinarosnews.net/el-port-de-querol-ja-veu-la-llum-al-final-del-tunel/
Carlos Segura: Ya mos an fet un furigo Jose Luis Amela: Per anar a vallibona cal llevar curves i eixamplir la carretera!!
Maria Almudeve: Jose Luis, és tremendo. I si vas per Rosell es fatal!!!!! Diria que molt pitjor. Rosa Usoa:   jo no pujo perque sempre acabo parant a mig cami a treure la primera papilla. L’ultim cop en les nenes 5 cops vam parar per a l’endemà baixar!!
Argimiro Guardiola: un tunel, no, dos que encara cal fer un altre una mica més avall d'este, prop del pot de la Bota.

www.vinarosnews.net/se-libra-de-la-mesa-electoral-gracias-al-partido-barca-valencia/ Sergi Pla: Olé, som-hi!!

www.vinarosnews.net/una-familia-vinculada-al-maestrat-entre-les-atrapades-a-ucraina-per-la-maternitat-subrogada/
www.vinarosnews.net/empadronarse-en-ucrania-la-ultima-salida-de-las-familias-atrapadas-por-la-gestacion-subrogada/

Antonio Cucala:  me parece bien que cada uno respete las decisiones de los demás , pero si empezamos legitimando el alquiler de vientres, podemos después legitimar la venta de órganos y cuando es el mercado el que lo regula, ya sabemos como acaban todas estas cosas la regulación la marca la oferta y la demanda con la explotación del más fuerte sobre el más débil y al final el dinero lo puede comprar todo y no.
Joaquín Bort, la diferència que hi ha es que per adoptar es tenen que demostrar una serie de capacitats per obtenir el que s'anomena cerificat d'idoneitat i que certifica la capacitat de qui vol adoptar per ser pares. Una vegada es te aquest document, de validesa reconeguda a nivell internacional, es vusca si hi ha cap xiqueta o xiquet per a qui siguis adequat i no al contrari, I a l'hora de pagar, sols es paguen els tramits administratius, com a qualsevol altre tramit entre administracions. Poc a veure amb pagar a una empresa per a que les seves treballadores et fabriquen un producte i anar desprès i importar el que has comprat. O es que cap d'aquestes parelles pot presentar un certificat d'idoneitat?

Resum de comentaris anteriors

Herman Jongkind, Holanda.- When do the high rise builders stop destroying the Spanish coast? In the middle of Vinaròs an ugly building again! Do we never come to senses?

www.vinarosnews.net/la-rogativa-de-vallibona-a-pena-roja-de-tastavins-en-10-videos/ José Bort: Molt bon treball.

Claudia Guerrero, Río Cuarto (Argentina).- Fabiàn Ballestero, de San Luis, Capital, Argentina.busca familiares que sabe emigraron a Vinaròs y vivieron en la Calle Puente, número 6. Sus nombres Esteban y Luisa Ballestero Ballestero. Sabe que en 1931 estaban allí. Emigraron de Santolea , Castellòn de Teruel Aragòn, cuando se realizò un embalse que cubriò la poblaciòn. Todos descendientes de Miguel Ballestero Ejarque. Cualquier informaciòn será bienvenida. Gracias Claudia Guerrero. Viceconsulado de España en Rìo Cuarto. Còrdoba Argentina.mail: viceconsulriocuarto@gmail.com

www.vinarosnews.net/puig-reconoce-los-problemas-del-hospital-de-vinaros-pero-destaca-la-inversion-realizada/ José Antonio Galván: Si fuese la fábrica del hermano ya estaría solucionado.

www.vinarosnews.net/once-detenidos-en-vinaros-sant-carles-de-la-rapita-y-linares-al-desarticularse-un-centro-de-envasado-y-prensado-de-marihuana/ Angel Devilost: Pasaba el tiempo y yo ya estaba preocupado de que perdiéramos el puesto número 1 en el ranking de la marihuana. Rosa Maria García: Ya somos primeros en algo!!!

www.vinarosnews.net/el-valor-de-la-llegenda-reflexions-sobre-la-rogativa-de-vallibona-a-pena-roja/ Juan Serret: Muy interesante el escrito y seguramente muy desconocido para la mayoría de los que aran la romería el 18 de Mayo.


Si quiere consultarnos o comentar cualquier tema  en directo, puede hacerlo a través de las redes sociales facebook y twitter o por correo electrónico news@vinaros.net

Esta revista no es ´profesional´ , no cuenta con ingresos económicos y ningún  colaborador recibe gratificación. Las empresas arriba citadas colaboran desinteresadamente, como todos los que aportan su ayuda, en soporte técnico, espacio en servidor, conexión internet, dominio, envío de emails e  invitación gastronómica anual

1996-2019 Vinaròs News www.vinarosnews.net

Usted recibe este correo electrónico porque solicitó recibir estos mensajes informativos, no comerciales, o aceptó recibirlos a invitación nuestra o de alguna persona vinculada a usted. En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, 34/2002, de 11 de julio, así como la vigente ley orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos Españoles, le comunicamos que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos de Vinaròs.News. Si no desea seguir  recibiendo los correos, envíe un correo a baixa@vinaros.net indicando en el asunto: BAJA. Su dirección será borrada y no la conservaremos en ningún listado. Le rogamos que no clique la opción Safeunsubscribe, que nos ofrece la empresa contratada para el envío de los correos pues provocará el borrado inmediato del envío de correos, sin que nosotros tengamos constancia de ello por lo que continuará estando en nuesta lista.

VinaròsNews s'edita en règim de drets Creative Commons, (Reconeixement-No comercial-Sense obres derivades 3.0 Unported.)