http://www.vinarosnews.net   Any XXII, informant des de 1996

Col.laboren:
   
Espuny Abogados, Renault Dacia, Editorial Antinea, Cristalería Miralles, Ajuntament de Vinaròs, Dicocar, Sigev i Espectacles Maestrat

 1-11-2018

Històries d'avui en dia Fora Dubtes


Vinaròs surt al carrer per celebrar Halloween i La Castanyada, amb la programació "Ànimes", foto de l'actuació d'aquest dimecres al vespre del gimnàs Gentsana (FONOLLOSA), MIREU MÉS: www.vinarosnews.net/vinaros-de-celebracio-per-halloween-i-la-castanyada/

Baja un 6,5 por ciento el coste de las viviendas en Vinaròs, según precioviviendas
EMILI FONOLLOSA

Las viviendas en Vinaròs se vendieron de media por un 6,49 % menos sobre el valor de oferta en el segundo trimestre del año, estimándose en 8.324 euros el descuento medio que se puede exigir para la compra de una vivienda en el municipio, según ha podido establecer el portal inmobiliario Precioviviendas.com. Este estudio del precio de la vivienda vinarocense ha analizado la diferencia media que se produce entre el precio ofertado inicialmente y el valor de las viviendas (GAP) para determinar la rebaja promedio que se produce durante el proceso de compraventa. Así, según la última actualización del precio de las 19.437 viviendas que forman el parque residencial del municipio, precios que Precioviviendas pone a disposición de todos los vinarocenses de forma gratuita, este portal determinó que el precio de la vivienda en Vinaròs se ha revalorado un 0,17 por ciento en este segundo trimestre y ha comprobado que la vivienda media en el municipio tiene 95 m2, una antigüedad de 28 años, y un precio medio de 120.012 euros. Precioviviendas utiliza la tecnología big data.
Lea más: www.vinarosnews.net/baja-un-65-por-ciento-el-coste-de-las-viviendas-en-vinaros-segun-un-estudio-inmobiliario/


Conseqüències de la gota freda a Vinaròs (M.CASTEJÓN) mireu més  a BEN VIST :www.vinarosnews.net/ben-vist-despres-de-la-gota-freda/

Robos mediante butrones en Morella
JAVIER ORTÍ

Morella sufrió en la noche del domingo al lunes una nueva oleada de robos. Una óptica, un supermercado y, de nuevo, el estanco fueron los objetivos de los ladrones. Cabe recordar que este último establecimiento ya fue asaltado hace un mes, concretamente el 29 de septiembre. Los cacos volvieron a aprovechar la nocturnidad para llevar a cabo sus golpes en Els Ports. Accedieron a una nave contigua al supermercado, desde donde abrieron un butrón de más de un metro y medio -con dos agujeros-para acceder al establecimiento. Sin embargo, los boquetes no les resultaron accesibles al topar con una rampa interior tras el muro. Entonces, reventaron la puerta exterior de acceso al almacén y llegaron a penetrar en las instalaciones. No obstante, en ese momento se vieron sorprendidos por la alarma, que comenzó a sonar con fuerza. Eran las 2.00 horas cuando el aviso se recibió. A pesar del contratiempo, los asaltantes no se fueron con las manos vacías. En el estanco se apoderaron de toda la mercancía de la que disponían. «En la última ocasión los vecinos evitaron lo que ha pasado ahora. Han robado todo el tabaco del almacén y el ordenador. Se lo han llevado todo» declaró la propietaria, Elvira Mestre. Los ladrones volvieron a forzar la puerta y accedieron al almacén, donde guardan las cajas de cigarrillos. Además, el portátil «era el mío personal», dijo Mestre.
Lea más:  www.vinarosnews.net/roban-en-la-optica-el-estanco-y-un-super-de-morella/

Payasos de la política
MANUEL MILIÁN

Las épocas de crisis política guardan relación con la calidad y la aptitud de sus gobernantes. A los liderazgos mediocres se corresponden grandes confusiones (IIª guerra europea). A los apriorismos ideológicos –fantasmales construcciones del pensamiento humano- ingentes descalabros (véanse los monstruos del nazismo y del comunismo soviético). A políticos constructores, debemos las grandes reformas, las más consistentes Constituciones (Konrad Adenauer, Charles De Gaulle, De Gásperi, McMillan). Cuando el siglo XX remató la guerra fría y la bipolaridad, hundiendo al monstruoso sistema soviético, es precisamente cuando convergen cuatro destacados líderes en el mundo: Ronald Reagan, Mijaíl Gorbachov, Margaret Thatcher y Juan Pablo II. Mi admirado Stefan Zweig lo hubiera calificado de “momento estelar de la Historia”. Hoy establecer paralelismos es invocar la frustración: lo peor de cada casa se ha apoderado de la Política en mayúsculas, y en minúsculas. Una clase de semideficientes mentales, de incultos, de cortedad de miras, de “hacer camino al andar” (¡ay, mi Machado!), de burdas practicones de funcionarios minúsculos, de mediocres y avezados sobreviviente. Buscar una idea en la política es como intentar preservar la virginidad en un burdel. Descubrir la sombra de los grandes principios morales en el curso diario de la gobernación, salvo excepciones, es tan arduo como descubrir sensatez en un manicomio  Léalo completo: www.vinarosnews.net/de-aqui-y-de-alla-payasos-de-la-politica/

Altres històries d'avui en dia:

www.vinarosnews.net/exposicio-de-ceramica-de-lescola-dart-de-vinaros/

www.vinarosnews.net/els-ritus-funeraris-contats-per-conxita-solans/

www.vinarosnews.net/el-parlamento-catalan-cita-a-florentino-perez-exministros-y-exalcaldes-de-vinaros-y-alcanar-por-el-castor/

www.vinarosnews.net/el-juez-no-ve-indicios-de-delito-en-seis-de-los-nueve-imputados-del-castor/

www.vinarosnews.net/el-10k-vinaros-present-en-la-mitja-marato-de-valencia/

www.vinarosnews.net/la-penya-barca-de-lhavana-celebra-el-5-1-al-madrid-amb-un-vinarossenc/

www.vinarosnews.net/la-plataforma-dafectats-del-projecte-castor-homenatjada-a-laplec-del-puig/

www.vinarosnews.net/dos-grupos-valencianos-y-dos-catalanes-participacion-en-el-festival-de-musica-de-camara-de-vinaros/

www.vinarosnews.net/el-gobierno-indica-a-compromis-que-corregira-el-uso-del-toponimo-vinaroz/

www.vinarosnews.net/itinerari-de-la-guerra-civil-per-la-rapita/

www.vinarosnews.net/amplia-programacio-per-celebrar-els-100-anys-de-futbol-a-alcanar/

Recordeu el correu anterior: www.vinarosnews.net/vinaros-mail-28-10-18/

Seguiu l´actualitat per la nostra web, facebook  i twitter i amb vídeos pel youtube



Fora Dubtes

Envieu-nos a news@vinaros.net nous subscriptors, comentaris, dubtes, preguntes, respostes, etc.

www.vinarosnews.net/canet-lo-roig-rebaixa-libi-a-agricultors-i-ramaders-i-valora-en-300-000-euros-els-danys-per-les-pluges/ Alicia Caballer: Els alcaldes del costat que prenguen nota.

www.vinarosnews.net/la-penya-barca-de-lhavana-celebra-el-5-1-al-madrid-amb-un-vinarossenc/  Inma Vallés: Poca gente. Tere Sánchez: Dale tiempo.

www.vinarosnews.net/ple-doctubre-comencat-ja-amb-discrepancies/ Ivone Di Felice: Patético!!!

www.vinarosnews.net/aiguadoliva-lloc-de-pelegrinacio/ Jordi Snow: Tècnicament això no és cap delta. Jose Conceptes: Llavors, com ho podriem anomenar? La montanya de merda de l'Aiguaoliva, per exemple? Jordi Snow: barra marítima, barra de graves, serà una cosa temporal, no deixen de ser els sediments de platja desplaçats.

Resum de comentaris anteriors

www.vinarosnews.net/vinaros-inicia-el-cambio-de-pavimentacion-de-la-centrica-plaza-de-la-mera/ María Dolores Tosca:  Oléeeeeeee
Jose Maria Morales: Una llastima que no s'aprofite per a remodelar-la completament i recuperar un espai emblemátic!
Jessi Jess:  Mai tornarà a ser la nostra mera on jugàvem a pujar i baixar escaletes. Creky Kycre: ¡Ya era hora! porque el que pensó poner ese pavimento tenia pocas luces.
Gemma Sabatés: Espero que tinguin seny i posin un paviment que no rellisqui!!!
Agustin Prades: Lo que tienen que hacer es plantar árboles que den sombra y poner un pavimento antideslizante, que manía de hacer las cosas 5 veces para hacer lo correcto y venga gastar el dinero de otros. Que manía de cambiar lo que funciona. Jose R. Tárrega: Me alegro por la reparacion necesaria, pero aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Ya nunca volvera a tener el caracter entrañable que tenia antes.

www.vinarosnews.net/los-vecinos-piden-reurbanizar-la-avenida-libertad-de-vinaros/ Antonio Collado: Acabo de leer lo de la avenida libertad. Suelo poner incidencias en la aplicación correspondiente, pero en dicha avenida, no habría suficiente con 3 aplicaciones juntas. Si se pusieran todos los desperfectos de la avenida libertad en la aplicación de incidencias del ayuntamiento, se podría llamar incidencias de la avenida libertad de Vinaròs

Claudia Guerrero.-Desde Rìo Cuarto, Córdoba, Argentina, quienes estuvimos visitàndolos brevemente el dia 6 de octubre del corriente año, representantes del Taller de Danza para Adultos de la Sociedad Española de esta ciudad, nos solidarizamos con los habitantes de nuestra hermosa ciudad hermana Vinaròs, deseando que la situaciòn se normalice prontamente. Nuestros especiales saludos a Milagros Serret Llatser y su flia, a Ròmulo Miralles y su sobrino, al inefable Paco Castell , al Secretario de Cultura , quien tan bien recibiò nuestra sorpresiva presencia . Y al responsable de esta publicaciòn , quien nos mantiene cerca con sus noticias. Saludos.

www.vinarosnews.net/jordi-navarrete-insisteix-que-es-faca-una-revisio-de-les-estructures-de-lap7-despres-de-les-pluges-torrencials/ Agus Juan: Que no passe res!

www.vinarosnews.net/la-gota-freda-destrossa-la-costa/ Joaquin Bort: I de què s'estranyen els amants de la natura? Claudia Dorothea: Si no dejan que se fortifique, es la consecuencia lógica, poco a poco ha ido comiéndose la costa el agua del mar y apenas hacen nada. Maria Jose Marín: Esperemos que ahora se tomen otras medidas.
Neus C Covelli: Seguiu fent espigons al poble. Juan A. Cami: He pegat la volta des d'Aiguaoliva a Sòl de Riu i tota la costa fa pena, en pocs anys no hi haurà ni carretera, de pena.

www.vinarosnews.net/cronica-de-una-gota-fria-anunciada/ Domingo Serret: L'ajuntament ha de traure aquestes pedres de davant la sortida del desaigüe de la Plaça S.Valent. No taponar un barranc natural.

www.vinarosnews.net/el-servol-baixa-net-i-rapid-per-vallibona/ Maria Asuncion Pla: Què bonic!!!

www.vinarosnews.net/la-colla-presenta-reines-i-disfressa-2019/ Loli Sales Pero qué ahijada tan guapa tengo arriba Ivonne k lo aras genial,y la reina mayor igual

www.vinarosnews.net/el-president-ximo-puig-coneix-a-vinaros-els-danys-de-la-gota-freda/
José Ramón PG:  Ja estem salvats, pos.  Alfredo Gómez: Está molt bé que les màximes autoritats valencianes vinguen a donar recolzament.  Liv Winnem: Así me gusta que vengan los más altos cargos por aquí. Marc Troncho: Si esta molt bé però no es posaran el mono de faena.  Antonio SC A comer langostinos!!!!  Pvi Vinaròs La precampanya en plena marxa, i al contrari ni aigua. Si la visita del President era un acte de partit es normal que ningu li hage fet una trucada a Maria Dolores, pero si la visita ha estat institucional, la nostra representant hagués tingut que rebre una trucada d algun membre del govern municipal. El fb no val.
Sean Ruiz Si ve per k be i si no be perqué no be.  Antonio SC Sean Ruiz que venga en dia laborable!! el domingo es pa descansar!!!

www.vinarosnews.net/vinaros-va-recuperant-la-normalitat-pero-encara-queden-zones-complicades/ María Dolores Tosca:  Pos jo no el vaig vore ni ahir així. A les poques hores de la matinada ja estava més limpio que una patena.


Si quiere consultarnos o comentar cualquier tema  en directo, puede hacerlo a través de las redes sociales facebook y twitter o por correo electrónico news@vinaros.net

Esta revista no es ´profesional´ , no cuenta con ingresos económicos y ningún  colaborador recibe gratificación. Las empresas arriba citadas colaboran desinteresadamente, como todos los que aportan su ayuda, en soporte técnico, espacio en servidor, conexión internet, dominio, envío de emails e  invitación gastronómica anual

1996-2018 Vinaròs News www.vinarosnews.net

Usted recibe este correo electrónico porque solicitó recibir estos mensajes informativos, no comerciales, o aceptó recibirlos a invitación nuestra o de alguna persona vinculada a usted. En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, 34/2002, de 11 de julio, así como la vigente ley orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos Españoles, le comunicamos que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos de Vinaròs.News. Si no desea seguir  recibiendo los correos, envíe un correo a baixa@vinaros.net indicando en el asunto: BAJA. Su dirección será borrada y no la conservaremos en ningún listado. Le rogamos que no clique la opción Safeunsubscribe, que nos ofrece la empresa contratada para el envío de los correos pues provocará el borrado inmediato del envío de correos, sin que nosotros tengamos constancia de ello por lo que continuará estando en nuesta lista.

VinaròsNews s'edita en règim de drets Creative Commons, (Reconeixement-No comercial-Sense obres derivades 3.0 Unported.)