http://www.vinarosnews.net   Any XXII, informant des de 1996

Col.laboren:
   
Espuny Abogados, Renault Dacia, Editorial Antinea, Cristalería Miralles, Ajuntament de Vinaròs, Dicocar, Sigev i Espectacles Maestrat

 25-3-2018

Històries d'avui en dia Fora Dubtes

Movilizaciones en un instituto para recuperar a los conserjes
JUAN JOSÉ BENITO
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del IES José Vilaplana de Vinaròs está preparando una serie de acciones para mostrar su malestar por la falta de conserjes por las mañanas en este centro educativo, después de haberse jubilado los dos que había. A principios del mes de noviembre se jubiló una de las bedeles del turno de mañana, y la semana pasada el conserje que quedaba, lo que ha motivado una situación agobiante, tanto para alumnos como profesores. Actualmente solo queda el conserje que trabaja por las tardes. Ahora son los profesores quienes se encargan de abrir y cerrar las puertas del centro por la mañana, además de atender a los familiares que van a buscar a los alumnos. La presidenta de la AMPA, Pilar Bono, dijo que «estamos trabajando para organizar una serie de acciones de protesta para mostrar el malestar por la falta de conserjes por la mañana». En un principio se había pensado hacer una cacerolada en el propio centro educativo el próximo martes, pero esta acción se ha pospuesto para después de Semana Santa, explicó la presidenta de la AMPA. La contratación de los dos conserjes depende directamente del área de Administración Pública de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas.
Lea más.

Vinaròs vuelve a pedir soluciones para la regresión de la costa
XAVI FLORES

El nuevo socavón aparecido el martes por la tarde en pleno vial de la zona turística norte de Vinaròs, frente a la cala Saldonar, ha reabierto en la localidad el debate sobre la necesidad de actuar de manera planificada y urgente en la franja marítima de la población para frenar en lo posible la regresión del litoral. Los servicios técnicos municipales estiman que las reparaciones que precisan las costas norte y sur suman 1,56 millones de euros (800.000 para la pérdida de arena y 760.000 para arreglar los desprendimientos). Se trata de acciones coyunturales que deberían ir acompañadas de otras estructurales para evitar que los embates del mar vuelvan a provocar grandes desperfectos. De ellas, en el caso del área septentrional, se considera prioritario adecuar los accesos a la cala les Roques, además del desprendimiento del acantilado (78.000 euros). Asimismo, en la playa Barbiguera hay una pérdida de sección de unos 60 centímetros que comporta desniveles en el lugar de baño y lo hace especialmente peligroso (42.000 euros).
Lea más.   También en más en anterior crònica.


La trobada de bombos reuní nombroses poblacions (Fonollosa) mireu-ho també en vídeo i més fotos

Alarma de nuevo por ataques al ganado en Els Ports
JAVIER ORTÍ
Los ataques sobre animales vivos vuelven a poner en alarma a los ganaderos de Els Ports. En los últimos días han aparecido dos terneros muertos en la masía Forés de Vilafranca. Incidentes que no son nuevos para el responsable de la explotación, Aurelio Badal. «El año pasado tuve tres casos provocados por los buitres. Se comieron tres terneros y una vaca en el momento del parto», según relata. Ahora, uno de los episodios es diferente y todo apunta a que lo causaron perros salvajes. «En esta ocasión es algo extraño, porque la res que mataron tenía varios días e iba deambulando junto a su madre a todos lados. Por eso no me cuadra que fueran los carroñeros», matiza. El tipo de heridas que sufrió el ternero le lleva a la conclusión de que los autores podrían ser canes. La preocupación del criador se debe a dos factores. El principal es seguir registrando bajas entre su ganado, por el coste económico que supone. El segundo motivo es el «desasosiego» por no concretar el tipo de animal que acabó con su ternero. «No lo vi y, por tanto, no puedo asegurar nada, pero tal y como dejaron los restos tiene que ser un perro salvaje o similar», apunta Badal. El otro ejemplar que apareció sin vida en la masía Forés no deja dudas a su propietario. "Fueron buitres. El modus operandi se repitió. Cuando la vaca está pariendo se tiran sin miramiento" según el vilafranquino.
Lea más.

Deconstrucció social: La llaneralitat espanyola
RAMON PUIG

 Ara ja no hi ha dubte que s’ha acabat el règim del 78. I no per adaptar la constitució i el parlamentarisme a una societat que vol participar en les decisions que li afecten el present i futur com a persona i ciutadà d’un poble. L’Estat espanyol ha decidit involucionar a la negror dels temps viscuts per les generacions més grans i que les més joves ignoren sense fer-se una idea de les conseqüències. Per què s’ha arribat fins aquí? Perquè el principi d’autoritat és l’essència de qualsevol Estat per sobre de lleis, constitucions, drets humans, llibertat d’expressió, manifestació i intencions polítiques fora del pensament únic del totalitarisme estatal. Perquè en la primera dècada de la democràcia parlamentària els sindicats van triturar la capacitat d’acció del moviment obrer; els partits “d’esquerra” i “nacionalistes” van suplantar la masses antifranquistes i es constituïren en instrument estatal destinat a desestructurar la societat civil, sembrar el desànim i la impotència entre els sectors més conscients i neutralitzar la resta amb la safranòria de “l’estat del benestar”. Un benestar que va suposar dues dècades de carta lliure a la corrupció, l’especulació i les retallades socials per pagar els judes de l’esquerra amb salaris d’escàndol i nòmines astronòmiques pels serveis prestats a les multinacionals de l’Ibex 35. Però l’esclat de la bombolla banquera i del toxo el 2007 va estirar la manta. Llegiu-ho complet.

Altres històries d'avui en dia:

www.vinarosnews.net/xv-trobada-de-bombos-i-tambors/

www.vinarosnews.net/primera-processo-i-prego-de-setmana-santa/

www.vinarosnews.net/ruben-rabasa-gana-un-concurso-de-carteles-del-colegio-consolacion-de-vinaros/

www.vinarosnews.net/fent-mones-a-lassumpcio/

www.vinarosnews.net/ple-ordinari-de-marc/

www.vinarosnews.net/educacio-inicia-el-periode-de-matriculacio-per-a-les-proves-de-valencia/

www.vinarosnews.net/el-turismo-de-la-provincia-preve-una-semana-santa-con-ocupaciones-superiores-al-80-en-costa-y-75-en-interior/

www.vinarosnews.net/un-informe-tecnico-afirma-que-el-poco-rigor-de-castor-causo-los-sismos/

www.vinarosnews.net/fira-de-sant-josep-de-rossell/

Seguiu l´actualitat per la nostra web, facebook  i twitter i amb vídeos pel youtube



Fora Dubtes

Envieu-nos a news@vinaros.net nous subscriptors, comentaris, dubtes, preguntes, respostes, etc.

www.vinarosnews.net/un-vinarocense-dani-jimenez-responsable-de-contrataciones-del-nuevo-daydream-festival/ María Dolores Tosca: Enhorabona

www.vinarosnews.net/una-vinarossenca-supera-57-projectes-artistics-internacionals-en-un-concurs-pictoric-gironi/ Juan Antonio Albiol: Enhorabona.
Nuria Albesa: Moltíssimes gràcies per promocionar l’art i la cultura.

www.vinarosnews.net/farina-dor-per-a-veteranes-clientes/ Carmen Forner: Enhorabona a totes les clientes veteranes de Ca Massita i a Selin i Elena!!!!

www.vinarosnews.net/la-gerente-del-hospital-comarcal-de-vinaros-sale-al-paso-tras-las-criticas/ Mayte Mo: Que un metge per vindre té que acabar l’especialitat encara no la tindria que tindre feta ja.

Resum de comentaris anteriors

www.vinarosnews.net/la-regidoria-dagricultura-presenta-la-pagina-web-i-les-novetats-de-la-fira-agromocio-2018/ Fina Cartoixà: Sempre treballant per Vinaròs.

Rainer Maria Jaenicke.- Amigos mios: Las ramas de las moreras cortadas tocan el sol y el cielo como los tentáculos de un calamar. Para los europeos del norte este aspecto parece daliesque y surreal, está fascinando, para la gente de aquí todo está muuuuy normal. Véalo completo: www.vinarosnews.net/un-aleman-de-colonia-enamorado-de-vinaros/ 

www.vinarosnews.net/hallan-tras-una-demolicion-lo-que-podria-ser-parte-del-foso-de-la-antigua-muralla-de-vinaros/ Pedro Royo Q farem?? Angel Valls: el dueño ya se quedó sin casa y solar. Pedro Royo: ¡¡¡Ya sabes, que te has quedado sin casa!!! Fernando Martí: Seguro que ha perdido la casa. Fernando Falcó: Poden ficar ahi la piscina

www.vinarosnews.net/cuatro-oros-y-records-de-espana-para-el-nadador-vinarocense-sergi-castell/ Manolo Celma: Grande Sergi, todo un campeón y luchador.

www.vinarosnews.net/una-vinarossenca-en-el-concert-de-la-banda-de-dones-a-valencia/ Juan Antonio Albiol: Enhorabuena.

Pedro Sorolla.- Al mirar "Altres històries d´avui en dia" m´he quedat estabornit al llegir: www.vinarosnews.net/temperatura-minima-de-febrer-a-morella-50oc/ Cal anar amb compte cóm s´intitulen les notícies,  ja que: -50C és un pèl fort . Temperatura mínima de febrer a Morella: -5,0C. 
Aclariment: els enllaços a les notícies es creen automàticament i el programa que els crea "no entén" els decimals.

www.vinarosnews.net/cuatro-oros-y-records-de-espana-para-el-nadador-vinarocense-sergi-castell/ Juan Antonio Albiol: Enhorabona a tota.

Isidro Gutiérrez, S.Carles.-  ¿Por qué hay tanta preocupación por la obesidad cuando la soledad tiene un índice mayor de mortalidad? Yo os lo respondo. Por egoísmo de la sociedad y porque las farmacéuticas no hacen negocio. http://cnnespanol.cnn.com/video/la-soledad-una-amenza-publica-enfermedad-psicologia-azaret-marisa-pkg/

www.vinarosnews.net/vinaros-pide-el-desmantelamiento-del-castor/ Chema Herrero: Llevan así desde que empezó toda la movida de los terremotos. Se suponía que se iba a desmantelar hace ya bastante tiempo y ahí sigue.
Sebastián Vizcarro: Hay muchos inteteses company, les prometieron el oro y el moro, puestos de trabajo y riqueza para el poble, no para la ayuntamiento y cuando Florentino hizo la cagada estas se pensaba que esto era la obra de la faraona. Cuando la ciudania se enteró que a las 03,00 de la madrugada inyectaban gas y las viviendas crujian se dieron cuenta de la mierda flotante que pusieron allí, resulta que esto es una cagada detrás de otra, yo vivo un cuarto y mi seguro de la casa me dijo que esto no era ninguna broma como.siguieran haciendo lo que hacen.


Si quiere consultarnos o comentar cualquier tema  en directo, puede hacerlo a través de las redes sociales facebook y twitter o por correo electrónico news@vinaros.net

Esta revista no es ´profesional´ , no cuenta con ingresos económicos y ningún  colaborador recibe gratificación. Las empresas arriba citadas colaboran desinteresadamente, como todos los que aportan su ayuda, en soporte técnico, espacio en servidor, conexión internet, dominio, envío de emails e  invitación gastronómica anual

1996-2018 Vinaròs News www.vinarosnews.net

Usted recibe este correo electrónico porque solicitó recibir estos mensajes informativos, no comerciales, o aceptó recibirlos a invitación nuestra o de alguna persona vinculada a usted. En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, 34/2002, de 11 de julio, así como la vigente ley orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos Españoles, le comunicamos que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos de Vinaròs.News. Si no desea seguir  recibiendo los correos, envíe un correo a baixa@vinaros.net indicando en el asunto: BAJA. Su dirección será borrada y no la conservaremos en ningún listado. Le rogamos que no clique la opción Safeunsubscribe, que nos ofrece la empresa contratada para el envío de los correos pues provocará el borrado inmediato del envío de correos, sin que nosotros tengamos constancia de ello por lo que continuará estando en nuesta lista.

VinaròsNews s'edita en règim de drets Creative Commons, (Reconeixement-No comercial-Sense obres derivades 3.0 Unported.)