La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos dentro del Plan Integral de Control de las Armas de Fuego, cuando agentes en servicio de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Comandancia de Castellón dieron el alto a un turismo que circulaba por el “Camí de les Capsades” de Vinaròs.

Se procedió entonces a identificar al conductor del vehículo y a realizar un registro superficial del mismo, hallando en su interior una bolsa que contenía una carabina del calibre 22, la cual carecía de marca y que tenía el número de serie borrado. Así mismo, el arma estaba cargada con 10 cartuchos del propio calibre 22. Los agentes hallaron una segunda bolsa en el interior del vehículo, la cual contenía un silenciador que se adaptaba perfectamente al arma antes citada.

Los guardias civiles comprobaron que el conductor del vehículo carecía de la preceptiva licencia de armas, así como de la guía de pertenencia de la misma. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de esta persona, tratándose de un varón de 34 años de edad y vecino de Vinaròs como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

El detenido en unión a las diligencias fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vinaròs. La Guardia Civil es el cuerpo que a nivel Nacional tiene encomendada en exclusiva la competencia, sobre el control de las armas y explosivos; como consecuencia de ello, ejerce un control exhaustivo, haciendo un seguimiento muy estrecho de cualquier tipo de conducta ilegal.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.